Cae la Vinotinto 4-1 ante Uruguay en el estadio Centenario

Uruguay Venezuela

Uruguay se dio un homenaje en el Estadio Centenario ante su gente y dio un paso importantísimo en su carrera hacia el Mundial de Qatar con la goleada ante Venezuela, colista del grupo CONMEBOL que apenas tuvo opciones ante el combinado de Diego Alonso.

Y es que en apenas un abrir y cerrar de ojos, Rodrigo Bentancur ‘celebró’ su fichaje por el Tottenham con un tremendo zambombazo que perforó las redes rivales cuando el público casi ni se había acomodado todavía. 50 segundos y el Centenario ya cantó el primero cuando el centrocampista recogió un despeja en la frontal.

La velocidad uruguaya, humanizada en un excelso Facundo Pellistri, desbordó por completo a la Vinotinto. Los de Pékerman no podían parar de ninguna forma a la joya que el United tiene cedida en el Alavés, y en el segundo se regaló una secuencia sublime para los highlights de la jornada. El chaval recogió la pelota en la línea lateral, arrancó la moto y aceleró dejando rivales por los suelos con una internada antológica que culminó regalando el segundo a De Arrascaeta.

Pero Pellistri no era el único con una marcha de más. Araújo y Olivera empezaron inconmensurables en los laterales, y también Valverde en la medular. El del Madrid, cuando está bien físicamente, es un auténtico tren de mercancías, y en la tarde-noche de Montevideo volvió a demostrarse. Él fue el que inició con un robo la jugada del tercero, donde tras un jaleo en el área Edinson Cavani acabó marcando de chilena casi a ras de suelo y a puerta vacía después un par de rebotes.

El segundo acto comenzó casi como el primero, y por pura inercia acercándose al área llegó otro más de Uruguay. No habían pasado ni 10 minutos y el bueno de Pellistri volvió a hacer de las suyas. Hizo un roto a Ferraresi dentro del área y el central, primero con una patada y luego golpeándole el tobillo en la caída, cometió penalti. Tuvo que ir a verlo el colegiado el monitor, pero no dudó. El que sí lo hizo fue Luis Suárez, que se topó con el guardameta en su lanzamiento.

Pero todo estaba de cara para el combinado celeste, y tras un nuevo chequeo del videoarbitraje, la pena máxima tuvo que repetirse al haberse adelantado dos jugadores vinotintos. El delantero del Atlético volvió a asumir la responsabilidad y a la segunda se apuntó su diana. Después, como era de esperar, bajonazo general. Sobre todo de Uruguay, que lo escenificó en un Giménez que regaló el del honor a Josef tras un mal control.

Un triunfo que, al igual que el logrado en Asunción hace unos días, es vital en la pelea por estar en Qatar el próximo mes de noviembre. Los de Diego Alonso vencieron y convencieron en su casa y, a falta de dos jornadas (recibir a Perú y viajar Chile) para terminar las eliminatorias, lo tienen al alcance de su mano.

Únete a nuestro Canal en Telegram