Un partido sin hits ni carreras lanzado a cuatro brazos le permitió a Bravos de Margarita derrotar 3 carreras por 0 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.
Fue el no-hitter número 17 que se lanza en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el primero desde aquel que completó Anthony Lerew con el Magallanes en 2010. El lauro también llevó a los insulares a igualar a los escualos en la punta de la clasificación de la LVBP.
La joya de la escuadra margariteña fue alcanzada por Abdiel Saldaña, abridor y director de orquesta del trabajo monticular con seis episodios en cero; Moisés Antonio Gómez, quien debutó en la campaña trabajando un inning y dos tercios, en los que otorgó un un boleto; Dedgar Jiménez, quien sacó un out importante en el octavo, y Carlos Navas, el cerrojo que le puso el candado a la gesta.
Los cuatro autores del “no-no” de Margarita no tuvieron parpadeos durante su labor y, además, contaron con la fortuna de dos buenas jugadas de Edward Olivares y Breyvic Valera. El outfielder grandeliga atrapó un batazo de Aaron Bracho pegado a la cerca del jardín central en el quinto, y el veterano infielder, jugando en primera base, tomó un fuerte batazo de Wilson García para sacar un gran cero.
Sobre el batazo de Bracho, Abdiel Saldaña comentó luego del partido en la entrevista realizada por One Baseball Network que “como todo lanzador, yo estaba ‘halándola’ para que no se fuera. Gracias a Dios, Olivares pudo hacer la jugada”.
BRAVOS ANOTÓ EN DOS INNINGS
Mientras el pitcheo fue el gran dominador de la escena en el partido realizado bajo la noche guaireña, la ofensiva de los Bravos se sublevó en dos oportunidades para conseguir la ventaja necesaria para ganar.
La primera carrera fue fabricada en la parte alta de la cuarta entrada. Luego de dos outs, Connor Owings había quedado en la primera base por jugada de selección. El norteamericano pasó a la intermedia por una base por bolas contra Moisés Gómez, y desde esa almohadilla entró con la carrera de la quiniela impulsado por un sencillo a la izquierda de Anthony Jiménez.
Después, los visitantes agregaron dos carreras más frente al relevo de los salados. Yordanys Linares y José Martínez llegaron a salvo a las bases por sencillos luego de un out, y la casa se llenó por boleto a Edward Olivares. Un batazo de Rayder Ascanio por tercera trajo la segunda marca en los pies de Linares, mientras que la tercera rayita fue remolcada por Valera con incogible.
SALDAÑA SE BASÓ EN AGRESIVIDAD Y CONOCIMIENTO
Abdiel Saldaña explicó que una de las claves para lanzar sus seis entradas inmaculadas estuvo en que “salí a atacar a los bateadores temprano, a hacer mis pitcheos de calidad. Esa fue la clave”. También decidió esa estrategia porque, el de anoche, era su tercer trabajo contra los litoralenses.
“Me ayudó que también los conocía, aunque ellos también a mí. Pero pude obligarlos a hacer contacto temprano a mis pitcheos”, indicó el mejor iniciador de la escuadra que dirige José Moreno hasta la fecha.
El panameño nunca había lanzado “un no hit no run” como profesional, algo que le añade un valor especial al de este sábado. “Estuve cerca una vez, pero no. Fue primera vez en mi carrera y gracias a Dios fue aquí con los Bravos de Margarita. Y ante lo que considero que es un gran equipo, y me salieron las cosas en este partido”.
El abridor también apuntó que el manejo del juego de Wilson Ramos, en la receptoría visitante anoche, fue vital para concretar la gema de pitcheo. “Con toda la experiencia que tiene en Grandes Ligas y el beisbol te da un poco de confianza al momento de hacer tus pitcheos”.