Bravos de Margarita es objeto de intervención

Autoridades intervinieron este viernes a Bravos de Margarita, el equipo de beisbol del estado Nueva Esparta, como parte de un proceso legal que se sigue contra Multinacional de Seguros.

El equipo oriental le pertenece a Tobías Carrero Nacar, empresario venezolano, presidente y propietario de la Multinacional de Seguros y el circuito Radio Venezuela y además es accionista de los Miami Marlins.

Mary Montes, periodista especializada en deportes, confirmó la intervención en Twitter.

“En este momento, el señor Julio Villarreal de la junta interventora, está en el estadio Guatamare de los Bravos de Margarita. Me pregunto ¿cómo va a tratar esto la LVBP?”, escribió.

Hasta ahora se desconocen los cambios que habrá en el equipo y su propiedad, tras esta intervención del régimen.

Bravos se sumaría así a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua como los únicos equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), con participación directa del Estado venezolano.

Funcionarios del gobierno nacional participaron este viernes la intervención del equipo de beisbol profesional Bravos de Margarita, como parte de los activos de Tobías Carrero Nácar. La notificación fue hecha a los empleados presentes en la oficina del club, en el estadio Nueva Esparta.

Trascendió que la nueva junta directiva mantuvo una reunión con el gerente general del equipo, Yves Hernández.

Hasta el momento se desconocen los cambios que habrá en el equipo y su propiedad, informó el portal extravenezuela.com.

La franquicia insular no ha ganado campeonatos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Pertenece a la familia Carrero, que también es propietaria de Multinacional de Seguros.

Tobías Carrero a su vez es accionista minoritario de los Marlins de Miami. Desde hace varias semanas se comentó que no deseaba seguir con el club margariteño en la pelota venezolana.

En el año 2006, Carrero adquirió el 70% del equipo y al siguiente se mudó a la isla de Margarita.

La intervención de Bravos de Margarita coloca en una situación comprometida a la LVBP. Ya que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) y la Major League (MLB) mantienen un veto a Magallanes y Tigres por tener participación gubernamental en sus directivas.

https://twitter.com/TrapieLLo/status/1284234416173264896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1284234416173264896%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FTrapieLLo2Fstatus2F1284234416173264896widget%3DTweet