Racimo de cuatro carreras en el cierre del octavo inning, coronado por doble de dos anotaciones de Moisés Gómez, condujo a Bravos de Margarita a un triunfo de 7-4 sobre Leones del Caracas en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, resultado que selló el pasaporte de los insulares para la postemporada.
El resultado también catapultó al Round Robin a Navegantes del Magallanes, que clasificó sin jugar, pues la noche de este jueves estaba de asueto.
Vale recordar que Gómez, con su actuación, clasificó al club que le vio nacer como pelotero y que el pasado año lo transfirió a Bravos.
José Martínez, quien llevaba de 4-0, despachó el imparable que remolcó la primera carrera del racimo ganador, que acabó con un empate 3-3 que prevalecía desde el cuarto inning. Por segunda vez en la semana, soltó el batazo decisivo, pues el lunes conectó doblete de dos carreras para dejar en el terreno a Águilas del Zulia.
Margarita -que también iguala a los rapaces en el segundo lugar-, mejoró su récord a 29-25, después de esta barrida de dos juegos a Leones, que ahora camina con registro de 26-28, igualado en el quinto lugar con Tigres de Aragua.
El club margariteño ahora suma tres victorias al hilo y con ese envión, viaja a Puerto La Cruz para cerrar la rueda regular contra Caribes de Anzoátegui, equipo ya eliminado y ante el cual buscará amarrar el segundo lugar.
Por lo pronto, logró su clasificación por segunda campaña corrida. Completado el cupo de cuatro clasificados directos, hasta ahora el Juego de Comodín sería una guerra entre los felinos, dado que Tiburones de La Guaira quedó a dos juegos del empate en el quinto. Sin embargo, aún no está eliminado, pese a sus seis derrotas consecutivas.
Siete lanzadores fueron utilizados por Margarita para alcanzar esta victoria, que recae en el récord del zurdo Dedgar Jiménez (2-1). Este grupo soportó hasta 11 imparables.
Por su parte, Leones solo recurrió a cinco brazos para que Norwith Gudiño (4-1), el cuarto del desfile, perdiera su invicto en este juego crucial. Ante ellos la toletería margariteña descargó hasta 12 inatrapables.
Este juego, que tuvo duración de 3 horas, 32 minutos, fue contemplado por 3.623 aficionados y no tuvo la mácula de los errores.
LA HORA DECISIVA
El racimo de cuatro anotaciones rompió el empate 3-3 que prevalecía desde el cuarto inning para poner así a arriba a Margarita, de modo definitivo. Después de un out, el relevista Norwith Gudiño caminó a Rayder Ascanio, quien fue sustituido por Pedro Martínez. Ramón Flores la rodó por la loma y Martínez se mudó a la intermedia. Allí esperó el sencillo de José Martínez a la derecha, que le impulsó hasta el plato con la diferencia.
Pero Bravos no se conformó y fue por más. “Tilín” Martínez estafó segunda, Breyvic Valera sacó boleto y Alexi Amarista soltó sencillo en línea al centro para remolcar al “Tilín” con el 5-3.
Moisés Gómez fletó a sus compañeros con doblete al centro, frente a los envíos del dominicano Jesús Reyes para redondear el ramillete, que dejó las cosas 7-3.
Caracas amenazaría en el noveno, para dejar la definitiva pizarra de 7-4.
EUFÓRICOS TESTIMONIOS
Labrada ya la victoria que decretó la clasificación del club, el circuito radial de Bravos de Margarita bajó al terreno para recoger testimonios.
“Cumplimos el primer objetivo. Clasificamos en el día de mi homenaje previo al juego. Quiero ser campeón en el año de mi despedida como pelotero activo. Voy a jugar el Round Robin y voy por más”, señaló el receptor Wilsdon Ramos, el homenajeado del día y que juega su última temporada.
“Nunca pensamos que no lo íbamos a lograr Hemos trabajado para ser campeones”, manifestó Giovanni Carrara, coach de pitcheo.
“Ahora vamos a luchar por el campeonato. Vamos por más. Vamos por el título”, exclamó el cerrojo Claudio Custodio.
“Este equipo quiere terminar en el segundo lugar y en pos de ello vamos a Puerto La Cruz para medirnos a Caribes de Anzoátegui”, finalizó el capitán y jardinero izquierdo, Ramón Flores.