Brasil se clasifica de primera a pesar de perder con Camerún y Suiza de segunda en el grupo G

Camerún le dio un campanazó a Brasil que a pesar de su dominio sufrió una derrota 1 a 0. Por su parte Suiza le ganó a Serbia 3 a 2 y clasificó de segunda en el grupo G.

Desarrollo del partido: 

Al principio del partido Camerún quiso sorprender  Brasil, jugándole de tú a tú con juego entre los laterales, en los primeros instantes a los amazónicos no le duraba la pelota en los pies.

Al 13′ todavía era Camerún que tenía unos buenos minutos que con presión mantenía las líneas muy altas, solo que Choupo-Moting ni Aboubakar podían capitalizar.

Un minuto después fue Brasil que cambió todo y por poco no anota el primer gol, Epassy, el meta africano despejó un cabezazo de Martinelli tras un corner.

El partido que se ha tornado tranquilo muestra ahora más proyección de Brasil que de los “Leones indomables”.

Al 33′ Dani Alves tuvo la oportunidad con un tiro libre, pero se fue por encima del travesaño, Epassy solo dejó correr el balón con la mirada.

Mientras transcurrían los minutos finales del primer tiempo, al 45+1 Martinelli se fue abriendo de izquierda a derecha con el balón y mandó un trallazo que desvió Epassy, jugada se fue al corner que no fue aprovechado por los brasileños.

Instantes previos Camerún tuvo el chance de abrir el marcador pero Ederson desvió un cabezazo potente de Mbeumo.

Lusail (Qatar), 12/02/2022.- Ederson de Brasil (C) en acción durante el partido de fútbol del grupo G de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Camerún y Brasil en el Estadio Lusail de Lusail, Qatar, el 02 de diciembre de 2022. (Mundial de Fútbol , Brasil, Camerún, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Neil Hall

Al comienzo del segundo tiempo fueron los africanos quienes salieron con las intenciones de llevarse el partido, moviendo la pelota con fluidez y probando tiros desde la media distancia.

Ante el panorama planteado por los cameruneses, Tite, decidió al 55′ refrescar líneas y sustituir a Telles que quedó lesionado, saliendo Fred, Telles y Rodrygo por Everton Ribeiro, Marquinhos y Bruno Guimaraes.

Mientras transcurría el 56′ nuevamente Epassy le tapó una oportunidad clara a Brasil, evitando un tiro desde la frontal de Martinelli, que se marchó al tiro de esquina.

Al ruedo de los 61′ minutos Brasil ejerce la autoridad en el campo y trata de buscar espacios para abrir el centro del campo africano, los de Camerún están defensivamente sólidos.

Una vez más en tiempo de descuento se produce la sorpresa de Vincent Aboubakar con un golazo para derrotar a Brasil 1 a 0.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora.