Boxing Day mostró superioridad del Liverpool y sigue la mala racha del City

Conociendo el pinchazo del Chelsea, segundo clasificado, el Liverpool saltó al césped de Anfield dispuesto a ampliar su ventaja al frente de la clasificación. Lo logró. Para ello tuvo que reaccionar al tanto inicial del Leicester. Lo hicieron con dos goles, uno a cada lado del descanso, y uno más de Salah a última hora. Los de Slot siguen con paso firme en su camino hacia el título liguero. Cuentan con un margen de siete puntos respecto al segundo clasificado, habiendo disputado una jornada menos que el resto.

La densa niebla que cubrió el noroeste de Inglaterra en el Boxing Day, dificultó la visibilidad en Anfield. Aunque empezó con ritmo e intensidad, el Liverpool se vio pronto por detrás en el marcador. Salió raudo el Leicester en el sexto minuto. Mavididi avanzó por la banda izquierda, hasta vislumbrar a Ayew dentro del área. Allí recibió el delantero, que lo hizo todo bien ante un impertinente Van Dijk. Protegió, se giró y disparó. Raso y potente. A la red. Sorpresa. Hubo avalancha roja. Se volcó el Liverpool al ataque, pero ni encontró espacios ni encontró a Salah. El Leicester, pese al dominio local, estuvo cómodo. Sin sentir la presión de haber caído al descenso con la victoria del Wolverhampton Wanderers por la tarde.

Pese a su buen hacer, los zorros sucumbieron a la presión del líder. Robertson había avisado con un cabezazo al poste, y Salah volvió a dar con la madera en el minuto 45. Los locales robaron en el centro del campo y salieron en tromba hacia la meta de Stolarczyk. En medio del frenesí, el egipcio decidió rebajar el ritmo. Con calma, picó la pelota con efecto, pero el travesaño escupió su disparo. Segundos más tarde, Gakpo tuvo más suerte. Recortó hacia adentro desde el vértice del área, y siempre fuera de la misma, hasta empatar con un globo.

Apenas cuatro minutos del segundo tiempo aguantó el Leicester. Con la certidumbre de quien se sabe con la mano ganadora, el Liverpool regresó dispuesto a confirmar los tres puntos. Hasta aquí la broma. Tras una buena combinación, Mac Allister centró raso desde el lateral del área. Con fuerza. Tanta, que Jones no tuvo ni que disparar, solo poner el pie, para, tras una larga revisión del VAR, afianzar el liderato de los suyos.

Siguieron insistiendo los de rojo, que creyeron doblar su ventaja en el minuto 68. Gakpo aprovechó un rechace tras un disparo de Núñez, pero el uruguayo había arrancado en fuera de juego. Lo ratificó el VAR. Necesitó cuatro minutos, así de ajustada fue la situación. Mientras el Liverpool afianzo su liderato, Salah hizo lo mismo en la carrera por ser el máximo goleador de la temporada. Cerró el marcador recibiendo de Gakpo, entrando en el área, bailando ante Kristiansen y pasando la pelota a la red. Nadie es capaz de parar al egipcio ni a su equipo. Ni en la Premier League, ni en la Liga de Campeones.

El City no pasó del empate

El Manchester City no pasó del empate ante el Everton en casa. Haaland sigue con sus malos números y ante el Everton falló un penalti. El noruego no pudo marcar desde los once metros… porque Pickford tenía una sorpresa en su botella de agua.

El portero inglés del Everton acertó el lanzamiento de Haaland con una ayuda. En su botella de agua tenía una chuleta: los lanzamientos de los jugadores del City. Pickford tenía apuntado dónde suelen lanzar los penaltis y con qué piernaPor eso logró adivinar el lanzamiento de Haaland y agravar la crisis del Manchester City.

El ‘cheat sheet’ de Pickford

No es la primera vez que Jordan Pickford utiliza estas herramientas en los penaltis que lanzan los rivales. El ‘cheat sheet’ del guardameta (hoja secreta de trucos como lo denominan en Reino Unido) lo usó también en la pasada Eurocopa. Fue en el partido de cuartos de final contra Suiza. El arquero detuvo el primero de los lanzamientos del combinado suizo (el de Manuel Akanji) para dar ventaja a los ‘Pross’ y llevarles a semifinales del torneo.

Otros resultados

Chelsea, que marcha segundo, perdió también puntos, al caer por 2-1 como local frente al Fullham, mientras que Nottingham Forest derrotó 1-0 a Tottenham para trepar al tercer peldaño.

Newcastle es quinto, gracias a una goleada de 3-0 ante Aston Villa. Bournemouth, que marcha sexto, igualó sin goles ante Crystal Palace, mientras que West Ham se impuso 1-0 en la casa del colista Southampton.

Chelsea estancado

Los Blues fueron incapaces de seguir presionando a Liverpool arriba. Perdieron puntos por segunda vez en el mismo número de cotejos.

El equipo dirigido por Enzo Maresca había empatado la semana pasada con Everton. Ante Fulham, dilapidó la ventaja de 1-0.

Cole Palmer marcó a los 16 minutos del duelo en Stamford Bridge, pero Fulham reaccionó al final.

Harry Wilson igualó a los 82 y el brasileño Rodrigo Muniz dio la vuelta en el quinto minuto de descuento.

El resultado significa que Arsenal puede saltar del cuarto al segundo puesto si vence este viernes al Ipswich.

Forest gana de nuevo

La campaña notable del Forest no pierde impulso. Un tanto de Anthony Elanga significó la victoria frente al Tottenham en el City Ground.

Forest está un punto detrás de Chelsea, en la tercera posición.

Newcastle se encargó en tanto de bajarle los humos al Aston Villa, que había derrotado 2-1 al City antes de Navidad.

Anthony Gordon abrió esta vez el marcador en el St. James’ Park, a los 2 minutos.

Alexander Isak y Joelinton completaron el marcador por el Newcastle en la segunda mitad.

West Ham tuvo que lidiar con lesiones del defensa Max Kilman y del arquero Lukasz Fabianski en la primera mitad, pero se impuso 1-0 en su visita a Southampton con un gol de Jarrod Bowen a los 59.