Boston igualó la Serie ante Houston

Las Medias Rojas vencen a los Astros y se pone 1-1 el duelo entre los mejores equipos de la Liga

Los Medias Rojas de Boston abogaron por el poderío ofensivo de Mookie Betts y el defensivo de David Price para imponerse 7-5 a los Astros de Houston y emparejar la serie por la Americana 1-1.

Esta fue la noche para el bateador del cuadro local, quien a pesar de no haber mandado un vuela cercas, su carrera y los hits que brindó ayudaron en las aspiraciones del equipo que dejó en el camino a los Yanquis de Nueva York.

Price se quedó a un out de su primer triunfo en postemporada como abridor, pero de cualquier forma ingresó a la caseta de los ganadores por primera ocasión en 11 inicios en playoffs.

En la primera entrada, el empuje llegó a cargo de Andrew Benintendi, quien bateó un sencillo para la anotación de Betts y posteriormente aprovechó un batazo de Rafael Devers, para realizar su propia carrera.

En la tercera baja, Jackie Bradley Jr. pegó un doble a lo profundo del jardín izquierdo, para que Xander Bogaerts, Steve Pearce y Devers realizaran su anotación y sumarle tres rayitas al tablero a favor de las Medias Rojas.

Después Betts aprovechó el mal picheo de los Astros para realizar dos efectivos palazos, que acabaron con siete carreras para Boston que al final fue la inyección definitiva que necesitaban los locales para ganar.

Del lado de los Astros, George Springer fue el más efectivo al colocar un doble al jardín derecho, donde Correa y Maldonado anotaron en la segunda alta, así como aprovechar el sencillo de José Altuve, para hacer la última carrera de Houston que dejaría el marcador 7-5.

El siguiente duelo entre las dos mejores escuadras de la Americana será el martes 16, donde buscarán adelantarse para llegar a la ansiada Serie Mundial.