Boston contra Dodgers, inicia Serie Mundial entre equipos históricos

medias rojasMCX01. HOUSTON (EE.UU.), 18/10/2018.- J.D. Martinez de los Medias Rojas en acción ante los Astros hoy, jueves 18 de octubre de 2018, durante un juego de la MLB, entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, en el Minute Maid Park de Houston (EE.UU.). Los Medias Rojas lideran la serie 3-1 del mejor de siete y el ganador se enfrentará a los Cerveceros de Milwaukee o a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial. EFE/Michael Wyke

Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles, son equipos con más de 100 años de existencia que apenas se enfrentarán por segunda ocasión en la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas.

En 1916, cuando estos equipos –aunque los Dodgers eran llamados los Robins y tenían su sede en Brooklin– se enfrentaron en la Serie Mundial, fueron los de Boston los ganadores, con el gran Babe Ruth como su pilar fundamental en el picheo, antes incluso que se consagrara como la figura por excelencia del bateo.

Ahora, desde este martes a las 6:00 p.m. (Nicaragua) en el Fenway Park, se escribirá un nuevo capítulo entre dos históricas franquicias, que comparten el deseo de ser campeones una vez más

Los Medias Rojas están en su cuarta Serie Mundial desde 2004, cuando rompieron la llamada “maldición del Bambino”, que les llevó a 86 años sin ganar el Clásico de Octubre. Pero ahora son los Dodgers los que viven una sequía, pues desde 1988 no conocen la victoria en una serie final, aunque el año pasado estuvieron cerca al perder en siete partidos frente a los Astros de Houston. En general, Boston tiene ocho victorias en Serie Mundial, mientras que los Dodgers poseen seis.

Los estadistas, historiadores y aficionados a estos dos grandes equipos, serán los ganadores al final, pues se puede esperar una batalla feroz entre dos equipos que han llegado al duelo por la corona con caminos muy diferentes.

Por una parte, los Medias Rojas fueron el equipo más ganador de la temporada regular con 108 victorias, vencieron en la Serie Divisional a los Yanquis de Nueva York (3-1) y en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los Astros (4-1).

Los Dodgers por su lado, terminaron primeros en la División Oeste de la Liga Nacional, pero tuvieron que recurrir a un juego extra frente a los Rockies de Colorado, luego superaron con tranquilidad a los jóvenes Bravos de Atlanta (3-1) y con muchas dificultades a los Cerveceros de Milwaukee (4-3).

Calendario:
Juego 1: martes 23 en Boston, 6:09 p.m.
Juego 2: miércoles 24 en Boston, 6:09 p.m.
Juego 3: viernes 26 en Los Ángeles, 6:09 p.m.
Juego 4: sábado 27 en Los Ángeles, 6:09 p.m.
*Juego 5: domingo 28 en Los Ángeles, 6:15 p.m.
*Juego 6: martes 30 en Boston, 6:09 p.m.
*Juego 7: miércoles 31 en Boston, 6:09 p.m.
*De ser necesario.