Benzema se perderá el mundial por un desgarro

Malas noticias para Francia. Karim Benzema se ha retirado del entrenamiento de Les Bleus en el estadio Jassim bin Hammad y parece que queda ya descartado para el primer partido del Mundial ante Australia el próximo martes. Ahora las pruebas que se le están realizando en la clínica Aspetar, donde ha sido trasladado inmediatamente, determinarán si peligra el Mundial, algo que no se descarta.

El delantero se había incorporado hoy mismo al grupo junto a Varane por primera vez desde que comenzó la concentración de los galos, se le vio sin problemas en los 15 minutos abiertos para los medios, pero a la mitad de la sesión ya a puerta cerrada ha tenido que abandonar. No hay por ahora noticias del alcance de estos problemas físicos que ha sufrido Karim.

La Federación francesa guarda de momento también silencio sobre el estado físico de Benzema. El delantero estaba siguiendo un plan de regreso paulatino a la dinámica del grupo y las sensaciones estaban siendo buenas. En el entrenamiento a puerta cerrada de ayer, el jugador ya dio un paso más, aunque todavía al margen del grupo, con trabajo de fuerza y disparos a puerta.

Tanto el jugador como los médicos de Francia se han ido mostrando optimistas todo este tiempo sobre el regreso de Karim para el debut del día 22 ante Australia. También los jugadores, aunque más cautos, habían señalado, como en el caso de Rabiot, que si no volvía el delantero para el estreno lo haría en el segundo partido ante Dinamarca.

Para Karim es sin duda un mazazo importante porque su sueño es poner con el Mundial un broche de oro al año 2022 en el que acaba de ganar el Balón de Oro, ganó la Champions y la Liga, y levantar la Copa del Mundo es para él entrar en la historia del fútbol porque nadie lo ha logrado. Además, era su segundo Mundial después de haber regresado con su país para la última Eurocopa en 2021, en la que acabó como el máximo anotador de Francia.

Francia no levanta cabeza con las lesiones

Habrá que esperar a las pruebas para valorar y Karim podrá decidir lo mejor para él y su selección. Es un golpe muy duro para Francia, perseguida por las lesiones desde hace ya un tiempo. A las bajas de Pogba y Kanté, se ha unido recientemente la de Nkunku, que se ha roto el ligamento, y anteriormente la de Kimpembe, que fue convocado pero que recayó en el último partido antes de la concentración.

Un inicio de temporada complicado

Benzema no ha podido arrancar esta temporada. Puesto en duda por algunos por el hecho de no jugar los últimos cuatro partidos con el Real Madrid antes del parón por el Mundial, dejando entrever que se estaba reservando para Qatar, el tiempo ha demostrado que el jugador no se sentía bien para poder ayudar al Real Madrid, como ha hecho siempre.

El flamante ganador del Balón de Oro tuvo un problema en la sesión cuando se cerró para la prensa, pasado el primer cuarto de hora, y cayó lesionado. En la selección francesa estaban pendientes de él y de Raphäel Varane, que, como su compañero, había hecho trabajo aparte desde que la selección francesa aterrizara en Qatar. En el caso del central del United las noticias sí son mejores de cara al debut de la selección francesa en el Mundial contra Australia.

Aún así, todo apunta a que Varane no será titular. Konaté, central del Liverpool, y Upamecano, defensa del Bayern, deberían formar pareja en el eje de la zaga contra Australia. En ataque, Deschamps ha probado con Mbappé, Griezmann, Dembelé y Giroud. Todo a expensas de conocer el grado oficial de la lesión del Benzema, aunque las informaciones que dan Le Parisien y RMC ya le descartan para el Mundial.