Bayern Munich golea al Fortuna Düsseldorf y se acerca a la punta

El Bayern va recuperando sensaciones. Niko Kovac se marchó del banquillo bávaro tras la debacle ante el Eintracht Frankfurt y el que integró el cuerpo técnico de Löw en el Mundial 2014 llegó para, en teoría, asumir el rol de técnico interino. Sin embargo, los resultados le están yendo de maravilla y la directiva ya le confirmó «al menos, hasta Navidad».

El cómodo triunfo (0-4) ante el Fortuna Düsseldorf acentúa las buenas sensaciones del Bayern de Flick, que ya había ganado (2-0) al Olympiacos y goleado (4-0) el Dortmund. Además, con la derrota (2-0) del Borussia Mönchengladbach ante el Union Berlín, los bávaros se ponen a sólo un punto del liderato de la Bundesliga.

Tras el parón de selecciones y antes del regreso de la Champions, el conjunto bávaro decidió el duelo por la vía rápida. En el 34′, los visitantes ya iban ganando 0-3, consecuencia lógica de un Bayern que recordó sus cómodas tardes de Bundesliga. Un equipo sólido atrás y con dinámica y precisión con la pelota. En el 11′, la sexta asistencia de Kimmich -líder absoluto de la medular bávara- en la temporada encontró a Pavard para el 0-1. El francés, que en sus 113 partidos con Lille y Stuttgard había hecho tan sólo dos tantos, suma ya tres dianas en sus 19 choques con la camiseta del Bayern.

Con Flick, Kovac o Löw, el que está con un rendimiento cada vez más regular es Gnabry. El alemán posee una gran facilidad para tener impacto en el marcador de los partidos y eso se volvió a demostrar en Düsseldorf. En el 27′, una pérdida de balón del cuadro local en su primera fase de construcción -algo bastante recurrente- le permitió a Gnabry asistir a Tolisso para el segundo. Siete minutos después, fue Gnabry en anotar el 0-3. El atacante alemán suma ya 15 goles y seis asistencias este curso entre club y selección.

Una de las tareas de Flick en este Bayern está siendo recuperar efectivos. Y un ejemplo claro de ello es Müller. El alemán venía teniendo poco protagonismo con Kovac, pero con Flick, con el que fue campeón del Mundo en 2014, fue titular en todos los partidos, jugando siempre los 90 minutos. Tras su doblete de asistencias ante el Dortmund, Müller volvió a asistir a Gnabry en el 0-3 y a tener participación en el 0-2.

El que fue titular por primera vez con Flick fue Coutinho. En la rueda de prensa, Flick garantizó que tanto el brasileño como Thiago -nuevamente suplente- entraban en sus planes y tendrían protagonismo, y ‘Cou’ hizo por aprovechar la oportunidad. En el 70′, Lewandowski, que tras 12 jornadas de la Bundesliga se fue del campo sin marcar por primera vez, asistió a Coutinho para el 0-4 definitivo. Con tres triunfos en tres duelos y 10 goles a favor y ninguno en contra, el Bayern de Flick respira salud.