Bayern Munich ganó la Champions al derrotar al PSG 1 a 0

El Bayern Munich derrotó al PSG 1 a 0 en la final de la Champios League, con un total dominio.

Ganó el Bayern su sexta Champions League. Lo hizo con merecimiento, con un gol de Kingsley Coman, en una final apretadísima en Lisboa.

No pudo el PSG de Neymar y Mbappé, que no pudieron resultar decisivos y firmaron un partido más que discreto. Triunfó el equipo por encima de las individualidades. Enhorabuena al Bayern, justo vencedor de esta Liga de Campeones un tanto atípica.

Hay muchas historias similares, de hecho hay dichos que reflejan esta situación. Pero el PSG nunca esperó que uno de sus canteranos fuera su verdugo en el partido más importante de sus 50 años de historia. Pero, ‘para que la cuña apriete debe ser del mismo palo’ Kingsley Coman, el francés que fue uno de los cambios en el Bayern Munich condenó al conjunto parisino tras anotar el gol con el que el conjunto bávaro consiguió su sexto título de la Champions League sobre el PSG (1-0).

Apenas había salido el balón del círculo central cuando la presión del Bayern Munich ya había hecho equivocar al PSG. Eso fue un aviso de lo que sería el primer tiempo, un conjunto bávaro encima de una escuadra parisina que apostaba a la velocidad y al buen toque de Neymar, Mbappé, Ander Herrera y Ángel di María.

De hecho, esta apuesta de parte del PSG casi le sale cuando al minuto 18 Neymar tuvo un mano a mano con Neuer. El disparo cruzado del delantero brasileño fue tapado por el gigante alemán quien, además reaccionó rápidamente para tapar el centro que Neymar quería enviar con el rebote.

Pero, era imposible que el Bayern no tuviera acción en el área del PSG. Su goleador, Robert Lewandowsky se presentó con una media vuelta que pegó en el poste de Keylor Navas al 22. Después, un centro por derecha fue rematado por el propio delantero polaco y defendido de gran manera por el portero costarricense. A la par de estas jugadas, el Bayern sufrió la lesión de Jerome Boateng por lo que tuvo que realizar su primer cambio.

La primera parte terminó con dos jugadas peligrosas por bando. La primera un ‘penal’ en movimiento para Mbappé que el francés definió de tibia manera; por su parte, el Bayern terminó los primeros 45 minutos reclamando un penal sobre Kingsley Coman que el silbante dejó correr.