Bayern Munich gana al Leverkusen y acaricia su octava Bundesliga consecutiva

El Bayern Munich ante el Leverkusen (2-4) remontó el gol inicial de Alario (9′)… y terminó arrollándole gracias a los tantos de Coman (27′), Goretzka (42′), Gnabry (45′) y Lewandowski (66′). Wirtz, en el 89′, maquilló el resultado.

Los bávaros acarician su octava Bundesliga de forma consecutiva, sólo resta por saber cuándo será campeón. Podría serlo ya la próxima jornada. A falta de lo que haga el Dortmund contra el Hertha, aventaja en nueve puntos al Leipzig, en 10 al ‘BVB’ y en 14 a Gladbach y Leverkusen cuando restan 12 por jugarse.

El partido quedó resulto antes del descanso. La jugada del 1-2, en el 42′, comenzó con el Bayern corriendo y acabó con una jugada al primer toque en la frontal: taconazo de Coman, dejada de Müller y gol de Goretzka con un latigazo con la zurda en la frontal. El ex del Schalke anotaba, de este modo, su séptimo gol, quinto en Liga. Suma, además, ocho asistencias.

Hradecky desbarató un mano a mano de Gnabry en el 45’… pero nada pudo hacer cuando segundos después se repitió la jugada. Kimmich sirvió en largo para que Gnabry ganara la espalda de Tapsoba y anotara el 1-3. Doce goles y 11 asistencias suma el ex del Arsenal sólo en Liga. Es, de hecho, uno de los únicos cuatro jugadores de las grandes Ligas que han alcanzado las dobles cifras en las grandes Ligas: le acompañan Sancho, Messi y Pléa.

Peter Bosz deshizo su plan inicial dando entrada a Wirtz y Demirbay por Bellarabi y Amiri y recuperando la defensa de cuatro. La sangría a la espalda de los carrileros se paró, en parte, porque el Bayern quitó el plan del acelerador tras el descanso.

Aun así, tras un par de avisos de Müller y Gnabry, llegó el 1-4 en el 66′. Marcó, cómo no, Lewandowski. La jugada se inició con una pérdida de Tapsoba y acabó con un centro de Müller desde la derecha que ‘Lewy’ cabeceó a la red para anotar su 44º gol este curso entre todas las competiciones. Es Pichichi de la Champions… y de la Bundesliga. También lidera la Bota de Oro con 30 dianas, por delante de Immobile (27).

Un gol que también tuvo un ‘regusto’ especial para Thomas Müller, cada vez más focalizado en su rol de asistente. El dorsal ’25’ del Bayern acumula ¡20 asistencias! esta temporada e iguala el histórico récord de la Bundesliga que tenía en su poder Kevin De Bruyne desde la 2014-15 con el Wolfsburgo.

Volvió Thiago Alcántara

El Bayern, con el partido decidido, recibió otra buena noticia: el regreso de Thiago Alcántara. El hispano-brasileño había estado ausente desde que cayera lesionado el 17 de mayo en la victoria contra el Unión Berlín (0-2). Thiago entró en el 74′, junto al también español Javi Martínez, sustituyendo a Goretzka y Gnabry.

El Bayern, demasiado relajado en el tramo final, vio cómo el Leverkusen recortó el marcador en el 89′ por medio del jovencísimo Wirtz (17 años). Inició la jugada Paulinho por izquierda y, tras una pared con Volland, que también regresaba de lesión, el brasileño abrió para Wirtz, que resolvió de maravilla: recortó hacia dentro ante Lucas Hernández y la puso lejos del alcance de Neuer con la zurda. Golazo. Se convertía, además, en el goleador más joven de la historia de la Bundesliga con 17 aos, un mes y tres días. Desbanca a Nuri Sahin (17 años, dos meses y 21 días).