Barcelona saca un empate en San Paolo

FC Barcelona logró sacar un empate en San Paolo ante un Napoli que se adelantaba al minuto 30 con un golazo de Mertens, Antoine Griezmann logró el empate en la segunda parte.

Duro partido para el Barcelona que perderá a Busquets por acumulación de tarjetas, a Vidal por la expulsión con doble amarilla y Piqué salió con una lesión en el tobillo que deja en suspenso su participación el domingo en el clásico ante Real Madrid.

En Nápoles, los de Setién sufrieron un juego parecido al que en Mestalla supuso la primera derrota del cántabro como técnico azulgrana. Horizontalidad contra verticalidad napolitana. En Valencia ganaron los de Celades y en Nápoles no ganaron los de Gattusso… por Ter Stegen, decisivo en paradas ante Insigne y Callejón. La primera media hora estaba siendo insulsa, pero los italianos no perdonaron en la primera ocasión clara que tuvieron. Salida rápida napolitana, mal control de Junior, Zielinski pasa a Mertens y golazo del belga desde fuera del área. Imposible no acordarse de Roma o Liverpool… Un Barcelona sin llegada estaba por debajo en el marcador ante un rival al que no le preocupaba la posesión.

Las malas noticias continuaron en el arranque de la segunda mitad. Busquets, que ya se había jugado la amarilla por dos veces en la primera mitad, hizo una dura entrada a Mertens y se perderá la vuelta por sanción. La falta también provocó que el belga no pudiera continuar sobre el campo y entró Milic en su lugar. Pero el milagro se obró en el minuto 59 cuando Busquets se inventó un pase genial para Semedo entre medias de la defensa italiana y el centro del portugués lo remató Griezmann a la red. El francés, ausente en muchos partidos pese a jugar, apareció en el mejor momento para marcar un gol que me da media eliminatoria a los azulgrana.

Expulsión de Vidal y lesión de Piqué

Parecía que estaba todo resuelto tras el gol y sin Mertens en el campo, pero no fue así. Faltaban los minutos de gloria de Ter Stegen. El Nápoles estaba tocado, pero no hundido. Y en siete minutos Insigne y Callejón se plantaron solos ante el meta alemán, pero se les hizo de noche. Tan decisivo es el gol de Griezmann como las paradas del alemán. Buen resultado pero en los últimos minutos se produjeron don hechos preocupantes. Primero, la expulsión de Vidal por doble amarilla a falta de dos minutos por un innecesario calentón del chileno que le hará perderse la vuelta. Y, lo que es peor, lesión de Piqué que puede perderse el Clásico por un mal apoyo en su tobillo izquierdo. Messi no pudo reinar en el templo de Maradona, pero no hizo falta. El Barcelona saca un buen resultado, tras su mala primera parte, y tiene todo a favor para la vuelta.