Con dobletes de Lewandowski y Raphinha, los Culés golearon al Villarreal. El juego terminó 5 a 1.
El Barça de Hansi Flick mostró de nuevo su mejor cara y tumbó por 1-5 a un Villarreal que vivió al límite del fuera de juego y que sufrió los goles por partida doble de Robert Lewandowski y Raphinha, y un tanto de Pablo Torre, aunque la peor noticia para el Barça fue la lesión de Marc-André Ter Stegen, que tuvo que ser retirado en camilla.
Los azulgranas vapulearon 5-1 al Villarreal para llevarse su sexta victoria consecutiva en el torneo y afianzarse en la cima, pero el triunfo fue opacada cuando Ter Stegen tuvo que abandonar el campo por una dolencia en la rodilla derecha al caer mal tras ir a despejar un centro al área.
Robert Lewandowski firmó un doblete, a los 20 y 35 minutos, para encaminar la victoria. El artillero polaco se consolidó como anotador de la Liga con seis goles.
El brasileño Raphinha también se lució con un doblete, a los 74 y 83, el segundo gracias a una soberbia asistencia de la joven sensación Lamine Yamal.
Pablo Torre, quien disfrutó de su primera titularidad, hizo el tercer tanto con un disparo cruzado desde fuera del área a los 58.
La partida de Ter Stegen previo al descanso dejó helados a los jugadores mientras salió en camilla entre aplausos de los aficionados. Fue trasladado a un hospital para su valoración.
“Primero, es difícil decir algo. (Ter Stegen) Está en el hospital. Espero que sea lo menos posible”, dijo Lewandowski. “Sobre el partido, para nosotros es muy importante, jugar fuera y marcar cinco goles. Y más en una semana que jugamos cada tres días. Da igual cómo, lo importante es que ganamos”.