El FC Barcelona sigue su racha victoriosa y se consolida como líder de LaLiga al golear 0-4 este sábado a su archirrival del Real Madrid en su propia casa del Santiago Bernabéu.
El cañonero blaugrana Robert Lewandoski fue autor de dos de los goles, a los minutos 54 y 56; el tercero fue obra del la joven joya de la masía Lamine Yamal (77′) y el cuarto del brasileño Raphinha.
Incluso Lewandowski pudo haber sumado más, enviando al palo en el 67 y disparando alto con todo a favor en el 69, pero en cualquier caso reforzó su condición de máximo goleador de esta liga, donde suma ya 14 tantos, el doble que el segundo, apunta AFP.
Este choque estelar de la 11ª jornada sirve al Barsa para distanciarse como líder, ampliando de tres a seis puntos su ventaja sobre el segundo, el Real Madrid, que sufrió su primera derrota de esta edición del campeonato tras recibir una lección en la segunda parte por parte de su mayor enemigo.
El Barsa pone así fin a una mala racha de cuatro clásicos seguidos perdidos ante el Real Madrid. Es su triunfo más amplio sobre su eterno rival desde otra victoria 0 a 4 en Madrid, en la 29ª jornada de LaLiga 2021-2022.
La frustración de Mbappé
En el otro bando, Mbappé simbolizó la frustración del Real Madrid. En su primer clásico español, el astro francés vio cómo le anularon por fuera de juego dos goles (30 y 66).
Defendiendo a la perfección y haciendo caer una y otra vez a los atacantes blancos en fuera de juego, la fórmula de Hansi Flick funcionó a la perfección para desesperación de los locales.
La primera parte no tuvo goles pero fue de ritmo eléctrico, tremendamente entretenida y con constantes idas y vueltas.
En la segunda todo cambió, especialmente después del doblete de Lewandowski (54, 56), que dejó al Real Madrid muy tocado anímicamente.