Barcelona goleó en su primer compromiso de Champions League

messi

El FC Barcelona arrancó este martes la fase de grupos de la Champions League con goleada de 4-0 sobre el PSV holandés en el estadio Camp Nou, con tres goles del delantero argentino Lionel Messi.

El capitán del equipo azulgrana metió el primer tanto de la Liga de Campeones, producto de un tiro libre, en el que colocó el balón hacia el ángulo superior derecho del arco rival al minuto 31.

Ante la desventaja en el resultado, el PSV se mostró lento y no pudo adueñarse del balón durante el partido, a pesar de que tuvo seis remates de los cuales tres fueron peligrosos para los azulgranas.

El “Barca” anotó el segundo tanto al minuto 74, cortesía de Ousmane Dembele. Tras eludir a dos rivales, el francés soltó un derechazo desde el borde del área y colocó la pelota en el trasversal derecho, para que de esa forma el guardameta, a pesar de hacer un gran esfuerzo, no pudiera detener el esférico.

Tres minutos más tarde, Messi marcó el tercer tanto del compromiso, luego de una asistencia de Ivan Rakitic.

En una contra del PSV, en la cual tenía la oportunidad de descontar, el defensor francés Samuel Umtiti obstruyó el paso al méxicano Hirving “Chucky” Lozano y fue expulsado al 79.

El equipo catalán, a pesar de tener 10 jugadores, no quitó el pie del acelerador y de la mano de “La Pulga” puso el 4-0 definitivo a tres minutos del final, con un remate cruzado, con su pierna menos hábil, la derecha.

De esta forma, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde consiguió sus primeros tres puntos en el certamen y lidera el Grupo B, puesto que el Inter derrotó (2-1) sobre la hora al Tottenham Hotspur.

https://twitter.com/UnivisionSports/status/1042118710511583232

https://twitter.com/Sergiograndalla/status/1042121861402898433