Barcelona empata y la Supercopa queda en manos del Athletic

Lionel Messi abrió el marcador pero Adúriz dispuso el 1-1 que le da el título al conjunto del País Vasco, tras ganar 4 a 0 en la ida

El conjunto catalán enfrenta ante su público un reto inédito: debe revertir un 4 a 0 en contra sufrido en San Mamés, algo que no logró nunca en su historia pero que tiene que conseguir si quiere conservar la ilusión del alcanzar el «sextete».

Con la televisación de DirecTV y Cablevisión (Metro), Barcelona recibe en el Camp Nou a Athletic Bilbaopor la vuelta de la Supercopa de España en busca de una remontada épica que le permita conseguir su quinto título en el año.

Después del 4-0 sufrido el viernes en la ida, el elenco «Culé» debe conseguir una goleada similar para llevar la definición a los penales. Si gana por 5 a 0 se coronará campeón pero si los vascos anotan un tanto deberán convertir seis por la regla del gol de visitante.

Bilbao 4 Barcelona 0 (FINAL).mp4

La máxima remontada histórica del Barcelona fue el 16 de abril de 1986 en las semifinales de la vieja Copa de Europa ante el Goteborg. Tras perder por 3 a 0 como visitante, en su estadio logró el milagro tras ganar por 3 a 0 y avanzar a la final por penales.

Luis Enrique pone en cancha lo mejor que tiene a disposición, por lo que Lionel Messi, Javier Mascherano, Luis Suárez y Andrés Iniesta están entre los titulares. Mientras que Neymar sigue recuperándose de unas paperas.

La misión para el elenco catalán es complicada, primero porque debe hacer cuatro goles al menos pero además porque debe no recibir ninguno y en sus últimas dos presentaciones le convirtieron ocho tantos: cuatro el Bilbao y cuatro el Sevilla.

Barcelona ya consiguió el sextete en 2009, cuando ganó todos los torneos que disputó: Liga de España, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. Este año ya logró cuatro trofeos.

INFOBAE