Barcelona cayó goleado en casa ante Girona

Los clubes españoles Barcelona y Girona chocaron este domingo 10 de diciembre en el partido correspondiente a la liga española. El equipo dirigido por Xavi abrió con una alineación de 4-3-3, mientras que los del Girona lo hicieron organizados en un 3-4-2-1.

Válido destacar que el club dirigido por Sánchez Muñoz es de lo mejor de la liga en lo que va de temporada. Tanto así que se ha disputado la primera posición en cada jornada con el Real Madrid.

Las acciones tuvieron lugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys, con el Barcelona como visitador.

Barcelona no pudo hacerlo ante el Girona

El primer tiempo comenzó con jugadas de uno y otro equipo, el encuentro parecía calmado hasta que el Girona anotó el primero. Al minuto 12, Couto le dio un pase en profundidad a Tsygankov. Este le otorgó la oportunidad de gol a su compañero Dovbyk.

Con la pizarra uno por cero, el Barcelona buscó con desesperación el empate. No tardó en llegar el tanto de Lewandowski para poner las acciones 1-1. La jugada la cobró Raphinha a balón parado desde el banderín del córner al minuto 19.

Con el marcador igualado, el juego retomó nivel de tensión por parte de ambos equipos. Miguel Gutiérrez no dejó de intentarlo para el Girona y después de dos opciones fallidas de gol, llegó la anotación. Gutiérrez se soltó a correr por la izquierda, se pegó al área grande y sacó el disparo que les dio la ventaja.

Estando la pizarra 2-1 arriba el Girona, se fueron al descanso. En la segunda parte aumentó la presión del Barcelona, quienes intentaron igualar las acciones. Después de intentos fallidos por ambos equipos ocurrió la sentencia parcial del encuentro. Al minuto 80, Valery se vistió de héroe y la tiró dentro para darle el tres a uno al Girona.

El Barcelona continuó intentando opciones y en una de ellas el talentoso Gundogan la mandó adentro al 90+2. Con el marcado 2-3 el equipo de Xavi tuvo esperanzas de lograr el empate. Fue Lewandowski quien falló el gol que les diera al menos un punto en el propio minuto 90+2.

Stuani sentenció el juego

La sentencia definitiva llegó en el minuto 90+5 de manos de Stuani, quien lo celebró como el mejor de su carrera. En definitivas el partido culminó 4-2 con victoria para el Girona, que continúa con su excelente paso en la Liga.

Ahora, tocará conocer el futuro de Xavi al quedar Barcelona a siete puntos de Girona y a cinco del Real Madrid.