En 2023, Banesco vio en el pádel una oportunidad de posicionamiento para consolidarse como marca referente de esta disciplina deportiva. La entidad financiera estableció una relación con el circuito de competición Venezuela Pádel Tour, que resultó en una alianza con más de 10 complejos deportivos en diferentes regiones del país. La estrategia de Banesco incluye la presencia de su marca y una oferta comercial de productos y servicios financieros para los clubes y sus miembros.
Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100 % venezolano, ha logrado consolidarse como uno de los principales patrocinadores del pádel en Venezuela, gracias a su estrategia de mercadeo que comenzó en 2023. A través de una visión innovadora, enfocada en el mercadeo deportivo, el banco ha construido una presencia sólida en esta disciplina que se encuentra en pleno desarrollo en el país.
La entidad financiera dio su primer paso en mayo de 2023 con el patrocinio del Venezuela Padel Tour, primer circuito profesional y amateur de competición continua en el territorio nacional. El patrocinio permitió el apoyó al deporte, incentivando su expansión en el país, al mismo tiempo que brindó soluciones financieras a los organizadores y complejos deportivos involucrados en la gira.
Desde este primer convenio, la relación de Banesco con el pádel se multiplicó. El banco estableció alianzas con más de 10 complejos deportivos en diferentes regiones de Venezuela, con presencia de marca y una oferta comercial al servicio de los clubes y sus miembros. Además, innovó en promociones exclusivas para los clientes del banco, fortaleciendo la relación con su público de interés.
Pádel Rosa, una iniciativa social
Las alianzas dieron fruto a una iniciativa con impacto social en conjunto con SenosAyuda y Zusset Pádel en el mes de la prevención del Cáncer de mama. Banesco se convirtió en el patrocinante de la primera edición del evento deportivo Pádel Rosa 2023, que sirvió para recoger fondos destinados a la causa de SenosAyuda. Adicionalmente, Zusset Pádel y Banesco intervinieron las pelotas del torneo bajo el nombre “Unidos por el Rosa”, cuyo porcentaje de ventas también se destinó a la fundación.
En el último año, Banesco ha mantenido su apoyo al crecimiento del pádel en Venezuela, patrocinando torneos nacionales y regionales. Recientemente, apoyó la temporada 2024 del Venezuela Padel Tour que se inició en febrero, donde se juegan 9 torneos, con una participación de 8.000 jugadores nacionales e internacionales. El cierre de la temporada está previsto para mediados del mes de diciembre.
“Banesco es una marca que tradicionalmente ha estado vinculada al deporte, bien sea a través del convenio con un equipo deportivo, el apoyo a un evento de esa naturaleza o acompañando una disciplina en particular. Siempre que llevamos adelante alguna estrategia de mercadeo deportivo nos preguntamos cómo podemos innovar, en qué podemos diferenciarnos y cómo podemos hacerlo mejor. El pádel nos dio la oportunidad para responder a esas tres preguntas que nos hacemos antes de arrancar un proyecto”, explica Daniel Godoy, vicepresidente de Mercadeo de Banesco.
En palabras de Godoy, el pádel le dio a la marca ese impulso que buscaba establecer un precedente en una disciplina deportiva en auge. “La inversión que hemos hecho en el pádel ha sido una experiencia ganar – ganar porque ha contribuido al crecimiento de esta disciplina en el país y, además, nos ha permitido llegar a más clientes con nuestra oferta de productos y servicios”, concluye Daniel.
Banesco pádel en cifras
Durante el Venezuela Pádel Tour 2023, se realizaron 11 torneos en ciudades clave como Caracas, Valencia, Margarita y Barquisimeto, con un alcance nacional que reunió a más de 120.000 espectadores y 5.000 jugadores en 15 categorías, tanto nacionales como internacionales. Para 2024, se proyectan 15 torneos en nuevas localidades, con un estimado de 200.000 espectadores. Adicionalmente, Banesco consolidó alianzas con 9 complejos deportivos en Distrito Capital y los estados Zulia y Aragua, los cuales contarán con un aforo anual de 480.000 espectadores. Es así como el banco refuerza la presencia de la marca en el país.
Con un claro enfoque de expansión, Banesco sigue comprometido con su estrategia de crecimiento en el mundo del pádel. Próximamente sumará iniciativas tecnológicas asociadas a la realidad virtual y plataformas digitales para ampliar la experiencia de jugadores y aficionados.