Baloncesto venezolano llevará 20 jugadores a Panamericanos de Lima

baloncesto

Gestiones de la Federación Venezolana de Baloncesto lograron levantar una suspensión y conseguir la presencia de este deporte en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


“La gestión que se hizo fue intentar que el levantamiento de la sanción al 3×3 de Venezuela se hiciera efectiva para los Panamericanos, lo que se logró recordando el nivel competitivo de la selección, que ganó ro y bronce en los Juegos Centroamericanos y los Suramericanos”, explicó Oswaldo Narváez, reinstalado en el cargo de director de selecciones de la FVB.

“Así se logró que se admitiera el equipo femenino. El masculino entra por el retiro de Canadá”, agregó.

Narváez destacó que la caída del ranking de la selección nacional de 3×3 se debió a la inacción de la anterior gestión.

“Durante todo 2018 y buena parte de este año, el anterior grupo que estaba en la federación no gestionó ningún evento del 3×3 en Venezuela, lo que hizo que cayera en el ranking mundial al nivel q está ahora”, señaló.

Elegibles para el 3×3 en Lima serán Francisco Centeno, José Materán, Jovani Díaz, Lenín López, Michael Flores, José Rodríguez, Edgar Sifontes, Elder Giménez, Derwin Ramírez, Ernesto Hernández, Eliézer Montaño, Morris Sierralta, Fernando Lucena, Juan Coronado, Edgar Martínez y Abrouse Acosta.

En femenino la lista de elegibles la integran Roselis Silva, Yosimar Corrales, Ivaney Márquez, Daniela Wallen, Luisana Ortega, Mariana Durán, Marielka Gárate, Waleska Pérez, Guadalupe Diaz, Sharol Renault, Danyelys Véliz, Odeth Betancourt, Génesis Rivera, Jairennys Arias, Maury Moreno.

El 5×5 también competirá en el penúltimo evento del ciclo olímpico,

“Se consiguió un wild card por la clasificación al Mundial de China, con el argumento de que se elevaría el nivel de la competencia en Lima”, dijo Narváez. “El baloncesto venezolano tendrá 20 atletas en Lima”.

Será la séptima vez que Venezuela tendrá participación en el torneo masculino de baloncesto en los Juegos Panamericanos tras Ciudad de México 1955, Ciudad de México 1975, Caracas 1983, Indianapolis 1987, La Habana 1991 y Toronto 2015.

Los elegibles en el 5×5. La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer el listado largo de jugadores elegibles. Al equipo nacional, dirigido por Fernando Duró, preseleccionaron a Anthony Pérez, Michael Carrera, José Bracho, José Materán, Eliézer Montaño y Adrián Espinoza, además de Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán, Edwin Mijares, Yohanner Sifontes, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, José Vargas, Pedro Chourio, Elder Giménez, Anthony Pérez, Cesar García, Luis Bethelmy, Nestor Colmenares, José Ascanio, Javinger Vargas, Gregory Enchenique y Miguel Ruiz.