Atlético de Madrid completa los cupos a octavos de final de la Champions

El Atlético certificó su clasificación a los octavos de final de la Champions League al imponerse al Lokomotiv, un flojo rival, en un encuentro plácido para los rojiblancos. Dominaron de principio a fin los de Simeone. Y pudieron ampliar su ventaja en el marcador de no ser por un penalti fallado por Trippier. A Morata también le anularon un gol en la primera mitad por fuera de juego. Abrió el marcador Joao Félix con un lanzamiento desde los 11 metros en el minuto 17. Y marcó el tanto de la tranquilidzad Felipe ya en la segunda mitad. Tenía que ganar el Atlético y ganó. Los rojiblancos se clasifican como segundos a la siguiente fase.

El capitán Koke luego del partido compartió sus impresiones:

Pase a octavos. «Necesitábamos una victoria así, veníamos haciendo un buen trabajo pese a los resultados no eran positivos. El sábado tenemos un partido importune, porque hay que volver a ganar en casa en Liga».

Quitarse presión. «Todos los partidos no son fáciles, aunque el rival no se jugase nada, todos los equipos quieren ganar, no teníamos un rival fácil. El equipo ha creado ocasiones, ha propuesto juego y hemos tenido la suerte de meterlas».

Joao Félix. «Tiene mucha confianza en sí mismo, esto es el fútbol y cuando te toca aprovechar las ocasiones que generas las aprovechas. Ha servido para ayudar al equipo».

Afición. «Yo noto el cariño que me tienen, respeto todas las opiniones, y es algo que hago desde que era pequeño».

Rival en octavos. «Vamos a ser un rival complicado, vamos a tenerlo que hacer lo mejor posible, llevamos mucho sin ganar y queremos brindar esa victoria a la afición».