Atlanta se pone a una victoria de ganar la Serie Mundial

El panorama luce complicado para los Astros tras perder tres de los primeros cuatro juegos ya que solamente seis equipos se han levantado de un 1-3.

Los Atlanta Braves ganaron el Juego 4 de la Serie Mundial al derrotar 3-2 a los Houston Astros. Ahora, solamente necesitan de una victoria en Truist Park para reclamar el ‘Comissioner’s Trophy’.

Lo que aparentaba ser un juego de pitcheo se rompió desde la primera entrada. José Altuve le pegó un infield hit a Dylan Lee y el pitcher le regaló pasaportes a Michael Brantley y a Yordan Álvarez. Brian Snitker no soportó ver más tiempo en la lomita a Lee y lo sustituyó por Kyle Wright. Luego Carlos Correa pego un roletazo de sacrificio para que Altuve abriera el marcador.

Con su salida exprés, Dylan Lee es el pitcher abridor número 18 en la historia de la Serie Mundial que lanza 1/3 de entrada. El último fue Mark Turmond de San Diego en la Serie Mundial de 1984. El 14 de octubre en el juego 5 vs Detroit.

Los Astros aumentaron su ventaja en la parte alta de la cuarta entrada gracias a un batazo de José Altuve. El venezolano pegó un cuadrangular que viajó 434 pies por el jardín central. De esta manera, ‘AstroBoy’ registró su home run número 23 en postemporada, solamente detrás de los 29 de Manny Ramírez.

Austin Riley, tercera base de los Braves, no quería desaprovechar el doblete de Eddie Rosario y el pasaporte que le dieron a Freddie Freeman en la parte baja de la sexta, así que pegó un doblete impulsor para poner la primera carrera de los Braves en el electrónico.

En la baja de la séptima entrada, el panorama cambió completamente para los Braves cuando Dusty Baker eligió a Cristian Javier como relevista. Dansby Swanson empató el partido a dos carreras por equipo con un cuadrangular en solitario y Jorge Soler lo imitó en el siguiente turno al bat para darle la vuelta al marcador.

Luke Jackson fue el pitcher de los Braves en la octava y se ganó el hold del partido al contener a Aledmys Díaz, Martín Maldonado y a José Altuve. La estrategia de Brian Snitker respecto a su bullpen rindió frutos cuando Will Smith se adjudicó su segundó salvamento de la postemporada al evitar que Michael Brantley, Alex Bregman y Yordan Álvarez hicieran algo en la parte alta de la novena.

Juego 5

El juego 5 de la Serie Mundial de 2021 se celebrará mañana en el Truist Park y se espera que el primer lanzamiento se realice a las 20:15 ET. Framber Valdez será el abridor por los Astros y los Braves aún no anuncian a su lanzador inicial.

El panorama luce demasiado complicado para los Astros tras perder tres de los primeros cuatro juegos. Sin embargo, seis equipos se han levantado de un 1-3 en contra en Serie Mundial en el formato a ganar 4 de 7: los Pirates en 1925, los Yankees en 1958, los Tigers en 1968, los Pirates otra vez en 1979, los Royals en 1985 y los Cubs en 2016.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en twitter

Únete a nuestro canal en facebook