Athletic Club Bilbao a la final de la Copa del Rey

El Athletic Club Bilbao se mete a la final de la Copa del Rey gracias al gol marcado como visitante en el 2-1 hoy en la vuelta ante el Granada que se quedó a 10 minutos de la final.

Tras una primera parte igualados a cero, el Granada puso ilusión a los aficionados en Los Carmenes al empatar primero la eliminatoria con el 1-0 gol de Fernández Luna y luego mayor expectación con el 2-0 gol de Germán que los colocaba provisionalmente en la final.

Pero a partir de la lesión del venezolano Yangel Herrera el granada perdió contención en la mitad de la cancha, lo que poco a poco ayudó al Bilbao que con el carrerón de Yuri y disparo seco al palo largo marcó el gol que colocó la semifinal en el global (2-2), pero el gol de Yuri de visita marcó la diferencia.

La final de la Copa del Rey será un derby vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club Bilbao, el 18 de abril, en el Estadio de La Cartuja, Sevilla.

Bravo a los dos equipos, que nos han dejado una eliminatoria preciosa. Bravo al Granada, que lo ha dado todo hoy y que había merecido más suerte. Y bravo al Athletic, que vuelve a una final de Copa, cuarta en 11 años, sabiendo sufrir, no viniéndose abajo y sabiendo hincar el diente en el mejor momento.