Incidentes en los minutos previos al autobús del Boca Juniors con varios jugadores heridos. El partido en el aire.
A poco del partido definitivo de la final de la Copa Libertadores 2018, entre Boca Junior y River Plate, incidentes de violencia se registraron al exterior de Estadio Monumental de Buenos Aires.
De acuerdo a información de la agencia estatal Télam, el bus que transportaba a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Boca Juniors «sufrió ataques con gases lacrimógenos y piedras» a su llegada al Estadio Monumental.
Télam también reporta que los futbolistas Carlos Tevez, Cristian Espinoza y Mauro Zárate estuvieron entre los más afectados por los ataques. Se precisa que padecieron de dificultades para respirar y picazón en la garganta.
Asimismo, precisa que el futbolista Darío Benedetto tenía «la cara roja y una clara muestra de enojo». De otro lado, sus compañeros Pablo Pérez y Carlos Izquierdoz aseguraron que les lanzaron «de todo» mientras estaban a bordo del bus que los trasladaba al Estadio Monumental.
En declaraciones a Télam, Marcelo London, exdirigente de Boca Juniors, aseguró que se analizará la situación de los jugadores afectados y, tras ello, se tomará una decisión sobre la realización del partido. «Vinimos a jugar un partido, no a una guerra», dijo London.
En tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó vía Twitter que el partido entre River Plate y Boca Juniors se postergaría para las 18:00 horas (hora argentina):
Debido a los hechos sucedidos con el bus del Boca, el partido ha sido postergado hasta las 18:00 (hora local). pic.twitter.com/pioHwMP1cg
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 24, 2018