La ofensiva de los Astros, que ha tenido problemas la mayor parte de la temporada, se despertó el lunes en el Juego 1 de la Serie Divisional ante los Atléticos en Dodger Stadium, gracias a bambinazos de Alex Bregman y el puertorriqueño Carlos Correa ante Chris Bassitt. Correa añadió otro jonrón, uno solitario ante el relevista Lou Trivino, para extender la ventaja de Houston en el sexto.
Con sus dos cuadrangulares, Correa logró algo que no había logrado otro defensor del campocorto en la historia de la postemporada.
Correa es el primer torpedero con más de un juego de dos jonrones en los playoffs. Ya lo había hecho el 12 de octubre del 2015 en el Juego 4 de la SDLA ante los Reales.
Correa, además, pasó al venezolano José Altuve para quedarse en el segundo lugar de la lista de peloteros de los Astros con más jonrones en postemporada con 14, uno menos que el líder, George Springer. Bregman es cuarto con 11.
Los Astros conectaron 16 hits con 3 jonrones para fabricar 10 carreras, Correa bateó de 5-3 dos vuelacercas y 4 carreras remolcadas, Altuve de 4-2 con dos remolcadas y Bregman de 4-2 con jonrón solitario.
Por Oakland a la ofensiva bateron 8 hits para producir 5 carreras, Davis bateó de 4-2 con Jonrón de dos carreras, también se fueron para la calle Murphy y Olson.
Los Astros ganan así el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana, el juego 2 se realizará mañana igualmente en Dodgers Stadium a la 4:37 ET.