Astros de Houston apalearon a Minnesota y están a un triunfo de su séptima Serie de Campeonato seguida

José Abreu con los Astros de Houston

A medida que se acercaba la acción en el Target Field, los aficionados de los Mellizos no parecían tener escasez de energía, volviéndose locos cuando el icono de la franquicia Johan Santana hizo un emocionante primer lanzamiento — homenaje incluido al también venezolano Pablo López — y abucheando con vigor cuando se anunció la alineación de los Astros.

Pero luego el cubano José Abreu le puso un freno al entusiasmo, con un jonrón de tres carreras ante el derecho de los Mellizos, Sonny Gray, para coronar un primer inning de cuatro anotaciones para los Astros que terminó encaminando el contundente triunfo 9-1 en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana el martes. En lo que va de la postemporada de 2023, los equipos que anotan primero tienen récord de 13-4.

Abreu volvería al ataque en el noveno inning conectando su segundo cuadrangular del encuentro, un bambinazo de dos rayas contra Bailey Ober. En total, se fue de 5-2, con dos bambinazos, dos anotadas y cinco empujadas.

Con este triunfo, los Astros se van arriba en la serie 2-1 a un triunfo de disputar su séptima Serie de Campeonato consecutiva de la Liga Americana.

Y en la novena entrada, Yordan Álvarez conectó un bambinazo que trajo la séptima carrera de los Astros. Y para bajar la santamaría del compromiso, volvió a aparecer José Abreu con un soberbio jonrón de par de anotaciones y poner el 9-1 final.

 

José Altuve se fue de 5-1 con carrera y dos ponches.