Así será el operativo de búsqueda submarina del avión de Emiliano Sala

Emiliano-sala

Christian Martin, periodista (Fox Sports) que está siguiendo desde el primer día sobre el terreno el operativo de búsqueda junto a la familia de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha, dio detalles de cómo será la búsqueda submarina del avión de Emiliano Sala.

Este domingo, dos barcos iniciarán el rastreo del fondo marino, uno por la zona más profunda y otro por la menos profunda. Buscarán con sónares, radares y un robot acuático de ultima tecnología.

«El barco científico Ocean Geo III de la búsqueda británica pública zarpa desde Ostend (Bélgica) hacia el Canal de la Mancha. A las 9 de la mañana hora local ya estaría explorando las partes mas profundas del Canal de la Mancha. El Morven empieza por las menos. Profundidades a rastrillar desde 16 metros a 120. Un sector de la búsqueda estaría muy cerca del depósito submarino de desechos nucleares».

David Mearns, explorador a cargo de la búsqueda, explicó a Martin más detalles del operativo. «La zona a rastrillar es en principio 4 millas náuticas. Apunta a encontrar algo en 3 días. No puede sacar nada del mar, sólo encontrar. Todo lo encontrado es evidencia para la investigación y tiene que ser reportada al barco británico de la búsqueda pública», reseña Marca