Así reaccionó Yulimar Rojas por el asesinato del atleta ecuatoriano Alex Quiñónez

Este sábado 23 de octubre la atleta olímpica venezolana, Yulimar Rojas, manifestó su pesar ante el asesinato del velocista ecuatoriano Alex Quiñónez, de 32 años, hecho ocurrido en Guayaquil.

La campeona de Tokio 2020 retuiteó una publicación del FC Barcelona, acompañada con un corazón roto como muestra de su pesar por el lamentable crimen.

“El FC Barcelona expresa su sentido pésame por el asesinato de Alex Quiñónez, de 32 años, que fue atleta del Club. Descanse en paz”, escribió el club.

Yulimar era compañera del deportista ultimado ya que ambos pertenecen al Barcelona.

Reacciones de las autoridades ecuatorianas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró en Twitter: «Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte».

Agregó: «Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia».

Por su parte, el titular de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, Roberto Ibáñez, emitió su tristeza por la muerte de Quiñónez, finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Agencias internacionales reportaron que el suceso ocurrió en la madrugada del viernes en un barrio de Guayaquil, Según fuentes policiales el atleta y otra persona que lo acompañaba en la vía fallecieron luego de recibir unos tiros.

«Perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar», publicó el Ministerio de Deportes a través de un comunicado.