Así quedó el draft de sustituciones para la gran final de la LVBP

Astudillo-pino

El draft de sustituciones hacia la gran final reunió todos los ingredientes dignos de esta etapa cumbre del campeonato.

Unos Cardenales de Lara muy observadores definieron al sustituto de Henry Rodríguez, mientras que Leones del Caracas dejaron claro cual será la clave para no dejar escapar el título del béisbol criollo.

Ofensiva y experiencia buscó Cardenales de Lara en este draft y esa fue la razón para elegir a “el mejor pelotero de la liga” según afirmó su gerente general, Carlos Miguel Oropeza y se trata nada más y nada menos que de Willians Astudillo.

Astudillo, quien ha tenido una temporada de ensueño, quedó segundo en las votaciones para ser el más valioso de la ronda regular de la actual campaña. En cinco años en la LVBP nunca vistió una camiseta distinta a Caribes de Anzoátegui, pero por allí se dice que siempre hay una primera vez y este es el momento crepuscular de Astudillo.

“No solamente nos dará profundidad en la ofensiva, sino que está curtido en finales y nos brinda mucha versatilidad en el terreno” explicó Oropeza de su nueva adquisición al tiempo que recordó que el pitcheo es el principal arma de los crepusculares.

Pero si de pitcheo se trata hay que nombrar a la sustitución hecha por Leones del Caracas que ya le tiene la medida tomada a Cardenales antes que inicie la final.Tras la lesión de César Jiménez, los melenudos se han hecho de los servicios del apaga fuegos Yohan Pino, proveniente de la nave turca, quien en semifinales dejó en blanco a Lara en 11 entradas.

“Es un lanzador probado en este tipo de instancias definitorias, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de tomarlo” dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo del conjunto capitalino. Fernández también informó que Javier Solano también se incorpora al Caracas luego de participar con Tigres del Licey en la postemporada de República Dominicana, reseña Noticias24