Así quedaron los grupos de la UEFA Champions League 2021-22

Así quedaron los grupos para la disputa de la primera fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22.

Tras el sorteo celebrado este jueves en Estambul, la composición de los ocho grupos de la Champions 2021-2022 dejó duelos como Manchester City dirigido por Pep Guardiola ante el PSG de Lionel Messi, Neymar y compañía en el Grupo A. El Real Madrid quedó en el Grupo D con el Inter de Milán mientras que el Barcelona estará en el Grupo E y se medirá ante el Bayern Múnich.

El Grupo A esta conformado por Manchester City (ING), París Saint Germain (FRA), Leipzig (ALE), Club Brujas (BEL). Acá se espera ver el enfrentamiento entre Pep Guardiola y Messi, también se espera ver como termina la situación contractual de Cristiano Ronaldo que podría llegar al club inglés.

El Grupo B esta conformado por Atlético Madrid (ESP), Liverpool (ING), Oporto (POR), Milán (ITA). El actual campeón de LaLiga se enfrentará ante uno de los mejores equipos de Inglaterra, Portugal y Italia.

El Grupo C esta conformado por Sporting Club (POR), Borussia Dortmund (ALE), Ajax (NED), Besiktas (TUR). Este grupo de entrada se ve bastante parejo con un Dortmund que parte como favorito pasa quedar en el primer lugar.

El Grupo D esta conformado por Inter Milán (ITA), Real Madrid (ESP), Shakhtar Donetsk (UKR), Sheriff (MOL). En el papel italianos y españoles pelearan por el liderato de la zona al enfrentarse al conjunto ucraniano y al debutante equipo de Moldavia.

 

El Grupo E esta conformado por Bayern Múnich (ALE), Barcelona (ESP), Benfica (POR), Dinamo Kiev (UKR). Los Campeones alemanes parten con el favoritismo tras la marcha de Messi del Barcelona hacia el PSG, portugueses y ucranianos deberían estar disputando el tercer puesto por el pase a la Europa League.

El Grupo F esta conformado por Villarreal (ESP), Manchester United (ING), Atalanta (ITA), Young Boys (SUI). Españoles e ingleses revivirán la pasada final de la Europa League pero tendrán que tratar de no dejar pun tos porque el conjunto italiano querrá colarse a la siguiente fase como lo hico la temporada pasada.

El Grupo G esta conformado por Lille (FRA), Sevilla (ESP), Salzburgo (AUT), Wolfsburgo (ALE). Franceses y españoles están en el deber de ser primeros y segundos indistintamente sea el orden.

El Grupo H esta conformado por Chelsea (ING), Juventus (ITA), Zenit San Petersburgo (RUS), Malmoe (SWE). Los ingleses, actuales Campeón de la competición, buscarán el liderato del grupo junto a los italianos que deben solventar las ganas de CR7 de marcharse este mismo mercado de invierno del conjunto turinés.

La máxima competencia continental dará inicio el próximo 14 y 15 de septiembre.

Sangre criolla es la Champions

El Brujas de Daniel Pérez enfrentará en su grupo de Champions League a Manchester City, PSG y Leipzig.

El Dynamo Kiev de Eric Ramírez enfrentará en su grupo de Champions League al Bayern Munich, FC Barcelona y Benfica.

Únete a nuestro Canal en Telegram