Así quedaron los grupos de la Eurocopa de Francia 2016

Sin Platini, suspendido por la FIFA, la UEFA realizó el sorteo del torneo que comenzará el 10 de junio con el duelo Francia-Rumania en Saint Denis

El francés Michel Platini, suspendido hasta el 5 de enero por la FIFA de toda activadad relacionada con el fútbol, fue el gran ausente del sorteo de la Eurocopa 2016 que se sorteó en París.

La gala fue encabezada por el vicepresidente de la UEFA y presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien aseguró que espera «de todo corazón», que Platini «pueda retomar la cabeza del fútbol europeo».

«Estoy aquí como vicepresidente de la UEFA, asumo en este momento las funciones de presidente, y recibo un tratamiento de presidente maravilloso, pero no me corresponde a mí estar aquí«, aseguró Villar.

El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos de París, donde asistieron ex estrellas del fútbol europeo y los integrantes de las delegaciones de los países participantes de la edición que se llevará a cabo del 10 de junio al 10 de julio del año próximo.

La selección de Francia, anfitriona del certamen, abrirá el torneo con un duelo ante Rumania en Saint Denis. Los dirigidos por Didier Deschamps también quedaron emparejados con Albania ySuiza.

Alemania, por su parte, quedó ubicada en el Grupo C junto con Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte. La selección germana llega como la gran favorita junto con el combinado local ya que se ha consagrado campeona del mundo el año pasado.

El Grupo de la Muerte está integrado por Bélgica, líder del ránking FIFA, la República de Irlanda, Suecia, que clasificó en el repechaje con una gran actuación de Zlatan Ibrahimovic, eItalia, que era el rival que todos querían evitar porque se ubicaba fuera de los cabezas de serie.

En cuanto a la defensora del título, la selección de España, tendrá un grupo complicado conCroacia, República Checa y Turquía, con la ventaja de que jugará sus tres partidos en Niza, Toulouse y Burdeos, en el sur de Francia, donde hay grandes colonias españolas.

La Roja llega como campeona de las dos últimas ediciones del torneo, en 2008 y 2012, y no debería tener problemas para pasar a octavos de final en un torneo que cuenta por primera vez con 24 equipos, ya que solo quedan eliminados ocho en la primera ronda de la fase de seis grupos de cuatro equipos cada uno.

Así quedaron los seis grupos de la Eurocopa 2016:

NOTA: se clasifican para octavos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Agencias