Así marcha el Grupo A de la Liga FUTVE luego de dos jornadas

El Deportivo Lara se afianza en el liderato del Grupo A de la Liga FUTVE 2020, tras vencer este domingo 3-0 al Atlético Venezuela y valerse del empate sin goles entre Yaracuyanos y Academia Puerto Cabello en la segunda jornada del torneo, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, la oncena crepuscular ratificó sus firmes aspiraciones a convertirse en Campeón, luego de golear al Atlético, que poco pudo hacer en el césped del estadio Misael Delgado.

Jesús Bueno, Ángel Sánchez y la primera diana como profesional de Luis Urbina, cerraron una gran faena para los dirigidos por Leonardo González, los cuales siguen sin permitir anotaciones rivales y poseen la mejor diferencia de goles (+6).

La tercera fecha arrancará este martes, con los duelos entre Deportivo La Guaira y Trujillanos, y Mineros contra Yaracuyanos. El miércoles jugará el puntero “rojinegro”, frente a Academia Puerto Cabello, y Carabobo vs. Atlético Venezuela.

El Torneo único 2020 de la Liga FUTVE se juega en un formato a dos grupos:

El Grupo A contará con la participación de Estudiantes de MéridaDeportivo LaraMineros de GuayanaDeportivo La GuairaAtlético VenezuelaTrujillanos FC y Yaracuyanos FC, además de los equipos sede Carabobo y Academia Puerto Cabello.

Asimismo, el Grupo B contará con un equipo menos (ocho): Caracas FCMonagas SCDeportivo TáchiraMetropolitanos FC; Aragua FCPortuguesa FCGV Maracay y el club sede, Zamora FC.

Recordemos que ni Zulia FC y tampoco Lala FC competirán.

Formato del torneo

Hay que tomar en cuenta que la realización de este torneo tiene como objetivo principal la disputa de los cupos internacionales para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021.

Venezuela cuenta con cuatro cupos para cada una de las competiciones, por ende los equipos que estén ubicados en las primeras cuatro posiciones de su respectivo grupo, escribirán su nombre en alguna de estas de la siguiente forma:

  • Pos1: cupo directo a la Fase de Grupos de Copa Libertadores
  • Pos2: Fases previas de la Copa Libertadores.
  • Pos3 y 4: Fase 1 Copa Sudamericana

 

Tabla de Posiciones Grupo A

POSICIÓN DE EQUIPOS PJ PG PE PP PTS
Deportivo Lara
2 2 0 0 6
Mineros de Guayana
2 1 1 0 4
Yaracuyanos FC
2 1 1 0 4
Deportivo La Guaira
1 1 0 0 3
Academia Puerto Cabello
1 0 1 0 1
Estudiantes de Mérida
2 0 1 1 1
Carabobo FC
2 0 1 1 1
Trujillanos F.C
2 0 1 1 1

Las acciones del Grupo B arrancan el domingo 25 de octubre.