Así fue cómo clasificó Venezuela al Mundial de Fútbol Sub 17

La Vinotinto Sub 17 se clasificó al Mundial 2023

La selección Sub17 de Venezuela logró su pase al Mundial de la categoría tras 10 años de ausencia. En un partido clave contra Paraguay, la Vinotinto dirigida por Ricardo Valiño se impuso con un marcador de 2-0.

Desde los primeros minutos del partido, la Vinotinto demostró sus ideales de juego y mantuvo una actitud controlada y enfocada. A pesar de que no lograron abrir el marcador durante la primera mitad, el equipo se mantuvo concentrado y no dejó de intentar.

En la segunda mitad, los tricolores descubrieron las debilidades de sus rivales y aprovecharon para marcar los dos goles que les aseguraron la clasificación. El primero fue anotado por David Martínez con una gran definición, tras recibir un pase de Junior Colina desde el área (minuto 70). El segundo gol llegó de la mano de Mayken González, quien no dudó en dar un derechazo que envió el balón directo a la red (minuto 86).

Los goles cayeron como un balde de agua fría para los paraguayos, quienes se desmoronaron dentro del campo en minutos. Al finalizar el partido, la banca de Venezuela se vació para celebrar el triunfo y la clasificación al Mundial de la categoría.

El triunfo le permitió a la Vinotinto alcanzar 6 puntos en el hexagonal final que se disputa en Quito y adjudicarse el último de los cuatro cupos en juego para la próxima Copa del Mundo de la categoría, donde también estarán Argentina, Brasil y Ecuador, quienes ya se clasificaron en la anterior jornada.

Sin opciones de clasificarse se quedaron Paraguay y Chile.

El combinado dirigido por Ricardo Valiño igualó así la gesta conseguida en 2013 por el combinado que entonces entrenaba Rafael Dudamel, cuando se clasificó por primera vez para una cita mundialista con un equipo donde estaban Andrés Ponce y Adalberto Peñaranda.