Así avanza la investigación sobre el accidente que le costó la vida a Freddy Rincón

El accidente del pasado lunes 11 de abril del que Freddy Rincón salió gravemente herido ocurrió en una avenida con cuatro calzadas de Cali, en cercanías a la estación del Mío ‘Estadio’, y pese a que hay un video de una cámara de seguridad donde se muestra el fuerte choque entre el bus alimentador y la camioneta en la que viajaba el futbolista, hay más dudas que respuestas sobre las causas del siniestro.

Por Infobae

El ícono del fútbol falleció en la noche del miércoles 13 de abril y las pesquisas sobre el accidente en el que solamente el Coloso de Buenaventura sufrió graves lesiones, siguen sin avance; y a pesar de los pronunciamientos de la alcaldía de la capital vallecaucana y la Secretaría de Movilidad, no hay claridad sobre lo ocurrido en la madrugada de aquel lunes.

Un breve recuento de lo que ocurrió antes del choque: ¿Dónde estaban Rincón y sus acompañantes?

De acuerdo con Rafael Rincón, su hermano estuvo departiendo con unos amigos momentos antes del accidente, los mismos que iban en la camioneta Ford de placas UGR410. Sin embargo, este afirmó que desconoce a las dos mujeres y el hombre que, de acuerdo con las investigaciones, estaban al interior del vehículo que está a nombre de Tomás Humberto Díaz Valencia, hermano de Freddy por parte materna.

Con respecto al carro, este tiene un total de 10 infracciones, cuatro comparendos y seis multas, según registros del SIMIT (Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito). Una que data de 2020, cuatro de 2021 y cinco de este año, las cuales suman una deuda de $ 6.317.053. Por otra parte, se afirma que el dueño de la camioneta no la manejaba y que el exjugador de la selección Colombia iba como copiloto. De ahí la gravedad de las heridas, que lo tenían en una UCI de la Clínica Imbanaco en Cali.

Una vez salieron de la reunión en la que se encontraban, se subieron al carro; en medio del camino, dos hombres se habrían bajado de este para tomar un taxi, versión que las autoridades no confirman, pero tampoco descartan. A eso de las 4:37 de la madrugada, el vehículo avanza a velocidad media por la intersección de la carrera 34 con calle 5, cerca al estadio Pascual Guerrero, una de las casas de Freddy Rincón en sus días de gloria como delantero del América, y se pasa el semáforo en rojo que queda en esa esquina, chocando con el bus del sistema masivo de transporte.

Tras el choque, dos mujeres fueron remitidas a otros centros asistenciales de la zona, pero llama la atención que una de ellas, Diana Lorena Cortés, de 43 años, fue dada de alta sin dar explicaciones sobre lo ocurrido esa madrugada; incluso, la secretaria (e) de movilidad, María del Mar Solanilla, señaló que hay testimonios en video de la otra acompañante, que aportarán a las indagaciones hechas por la Fiscalía.

¿Quién manejaba el vehículo?

Esa es la principal pregunta que se hacen los peritos de la Fiscalía, pues Freddy estaba en el asiento de al lado y las mujeres, en la parte trasera de la camioneta. Lo que sí se sabe, de acuerdo al video de la cámara de seguridad, es que el conductor quiso dar un giro hacia la derecha por la Quinta, pero por el choque avanzó aproximadamente 40 metros, llevándose por delante una señal de tránsito y chocando con una columna.

Finalmente, dentro del proceso fueron incluidos, además del registro de la cámara, el informe policial del siniestro vial y la prueba de alcoholemia realizada al conductor del bus identificado como Jorge Eduardo Muñoz, y María Manuela Patiño, una de las mujeres que acompañaban al exjugador.

De manera paralela, gran parte del país sigue a la espera de un pronóstico médico que anuncie mejorías en la condición (muy crítica) del ídolo que puso a gritar a todo un país aquel 19 de junio de 1990, cuando marcó el 1-1 ante la selección de Alemania, campeona de ese mundial disputado en Italia.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora