Arsenal derrota al Manchester United

El Arsenal de Mikel Arteta ya da alegrías a sus seguidores. Y a tenor de lo visto contra el Manchester United (2-0), su primera victoria como técnico gunner puede ser un punto de inflexión. Ante los mancunian, el exasistente de Pep Guardiola dispuso el once más ofensivo que le permitían las numerosas bajas y alineó a Pépé, Özil, Aubameyang y Lacazette de inicio. El desarrollo del partido le dio la razón.

Los de Londres fueron muy superiores a sus rivales del norte desde el primer minuto. De hecho, los de Solskjaer apenas inquietaron la meta de Leno, al que sólo se le acercaron mínimamente en los primeros compases del partido. A medida que iban pasando los minutos, el partido iba tomando cada vez más un color gunner que ya no abandonaría en todo el encuentro.

Esta superioridad pronto se vio reflejada en el marcador gracias a un tanto de Pépé, que aprovechó un balón suelto en el área rival para batir a De Gea con la zurda. Desde el inicio de la pasada campaña, sólo Leo Messi (45) ha marcado más tantos que el costamarfileño con la pierna izquierda (24). Un especialista que cuajó ante el United su, probablemente, mejor partido con la zamarra del Arsenal.

Poco antes del 2-0, fue de nuevo Pépé el que avisó a De Gea con un potente disparo que repelió la base del poste del meta español. Minutos después, Sokratis remató bajo palos un saque de esquina lanzado por Pépé y peinado por Lacazette. La defensa del Manchester United, de nuevo, falló en la cobertura al rival y permitió al central griego rematar con facilidad.

Ese 2-0 antes del descanso acabó siendo una losa demasiado grande para un Manchester United al que nunca se le vio con las ideas necesarias para tratar de sacar algo positivo del Emirates.

Cinco partidos después, el Arsenal vuelve a la senda del triunfo y deja atrás el descenso, al que se había acercado hasta los cuatro puntos. Los gunners miran hacia arriba.