Arranque de La Liga Española 2020-2021

Eibar contra el Celta de Vigo abre la primera jornada de La Liga Española de fútbol.

En medio de la pandemia y sin público, en plena segunda ola de contagios abre el celofán de una temporada que sin dudas estará marcada por la incertidumbre.

El defensa del Eibar, Roberto Antonio Correa y el centrocampista peruano del Celta de Vigo Renato Tapia(i) durante el partido de la primera jornada de la LaLiga Santander que disputan este sábado en el estadio de Ipurúa de Eibar (Guipúzcoa). EFE/Juan Herrero.

Este fin de semana dio inicio la temporada de LaLiga, sin embargo, Real Madrid y Barcelona deberán esperar para hacer su debut y tardarán algunos días más en iniciar la competición.

Atlético de Madrid y Sevilla son los otros dos clubes que no inician el torneo este fin de semana y es que todo se debe a la participación de los cuatro equipos en las competiciones europeas el certamen anterior, por lo que tuvieron que concluir su temporada mucho tiempo después que el resto.

El Real Madrid debutará el domingo 20 de septiembre enfrentando a la Real Sociedad, mientras que el Barcelona lo hará justo una semana después ante el Villarreal en el estreno de Ronald Koeman en el banquillo blaugrana.