Arrancó la UEFA Champions League 2021-22 Bayern de Múnich y Juventus golean

Arrancó la UEFA Champions League en su primera fase de grupos esta edición 2021-22 noches mágicas del fútbol europeo.

Bayern de Múnich goleó al FC Barcelona en Camp Nou, 0-3 que deja ver que el Barcelona está en una etapa de transición que tiene pinta de ser larga. La diferencia con el Bayern a día de hoy es abismal. Cuanto antes se enteren todos los estamentos del club de esto y sus discursos vayan en la misma dirección mejor irán las cosas. Así se construye todo, desde los cimientos, no por el tejado.

Young Boys gana 2-1 al Manchester United, primer sorpresón de esta edición y se ha producido en el primer partido de esta edición. El Young Boys derrota al United con un gol en el último suspiro de Siebatcheu debido a un grave error de Lingard que dejó solo delante De Gea al delantero estadounidense. El punto de inflexión del encuentro fue la expulsión de Wan-Bissaka en el minuto 34, por una entrada muy fea con los tacos al tobillo de Martins. A partir de ahí el equipo suizo se lo creyó y encerró al United toda la segunda parte.

Malmoe 0 Juventus 3, goleada de guante blanco para la Juventus, que inicia con buen pie su andadura en esta Champions.

Juventus

La goleada se fraguó ya en la primera parte, con tres tremendos fallos de la defensa sueca. En primer lugar, un centro de Cuadrado fue rematado a ras de suelo por la cabeza de Alex Sandro, sin que ningún defensa interceptara el centro; el segundo, en un penalti fabricado por Morata que transformó Dybala; y el tercero, en una incursión del delantero español dentro de una defensa sueca muy inocente.

Villarreal 2 Atalanta 2, Villarreal y Atalanta empataron a dos en un emocionante partido con alternativas en el marcador y dos equipos entregados al ataque. Si el equipo de Emery no celebró su primera victoria de la Champions fue por Musso, el portero argentino de la Atalanta que evitó dos goles cantados de Gerard Moreno, uno al final de cada tiempo. El Villarreal jugó los últimos minutos con uno menos por la doble amarilla de Coquelin que había entrado en la segunda parte. Aun así, buscó la victoria hasta el final.

Chelsea 1 Zenit 0, Romelu Lukaku no se sintió participe de la Champions conquistada por el Chelsea en 2012. Aunque estaba en la plantilla, la entonces promesa de 18 años no se vistió en toda la trayectoria europea blue, quedando relegado a la parte trasera de las fotografías de los campeones. Ni tocó la Copa en Múnich. No quería sentir el metal. Quería colgarse su propia medalla.

Romelu Lukaku

Nueve años después, y con el Chelsea otra vez con el parche de campeón, el delantero belga ha regresado a casa, al Bridge, para construir su historia. Y, por ahora, está arrasando. En el estreno en Champions, Lukaku desatascó a los de Tuchel. El Zenit resistió en Londres hasta que el ‘9’ voló y conectó un cabezazo ganador (1-0).

Sevilla 1 RB Salzburg 1,el Sevilla arrancó con un empate su participación en Champions, resistiendo todo lo que le sucedió en una tarde donde el colegiado fue el indiscutible protagonista. No se equivocó en jugadas clave, pero terminó desesperando a los jugadores locales. Es normal que en otros deportes se puedan ver penaltis o penas máximas con cierta asiduidad durante un mismo partido. Forma parte del juego o de la modalidad deportiva. En todos las anotaciones van muy por encima de las habituales en fútbol. Lo sorprendente es ver en 45 minutos de un partido Champions, donde las fuerzas están equilibradas, hasta cuatro penaltis, los tres primeros para el equipo visitante. El Sevilla salió vivo de un primer periodo que terminó con el diluvio universal. Cuando en la capital andaluza da por llover, no hay ni siquiera techo donde refugiarse. Víctima de sus propios errores, dado que los tres penaltis (¡todos provocados por Adeyemi!) y encima fueron evitables y en acciones sin un peligro manifiesto. El Salzburgo sólo anotó el segundo y Rakitic respondía desde los once metros. La expulsión de En-Nesyri el inicio del segundo tiempo lo puso todo negro. El Sevilla resistió.

Lille 0 Wolfsburgo 0, un voluntarioso Lille, que le puso ímpetu y buscó con ahínco la victoria en su vuelta a la Liga de Campeones, no fue suficiente para derribar el orden impuesto por el Wolfsburgo, que se llevó un punto (0-0) aguantando el resultado.

Dinamo de Kiev 0 Benfica 0. Empate justo entre los dos equipos del grupo E, donde están el Barça y el Bayern. Este resultado le viene bien a los culés tras su derrota en casa. El Benfica lo intentó más que el Dinamo de Kiev pero aún así ambos equipos tuvieron ocasión de llevarse el partido. Los portugueses se llevaron un gran susto en el descuento. Los ucranianos remataron en tres minutos más que en todo el partido, dos palos y un gol anulado a Shaparenko por fuera de juego, que todo el estadio celebró pero Anthony Taylor cortó la alegría local.

Únete a nuestro Canal en Telegram