Arranca la MLB día inaugural temporada 2022

MLB

La temporada de Grandes Ligas arranca hoy. Cada equipo jugará jueves o viernes – algunos lo harán ambos días – y todos debemos encontrar una forma de ordenar nuestras prioridades. La respuesta más fácil sobre qué juego ver está clara: el de tu equipo favorito. Pero al margen de eso, aquí les dejamos un ranking de los enfrentamientos de la primera jornada de la temporada 2022.

Los lanzadores abridores – que tienen mucho peso en estos rankings – están listados entre paréntesis. Todos los horarios están listados en Hora del Este de los EE.UU.

1. Astros (Framber Valdez) visitan a Angelinos (Shohei Ohtani)

Jueves a las 9:38 p.m.

Este juego es una potencial previa de la pelea clave este año en la División Oeste de la Liga Americana, dependiendo de si los Angelinos tienen suficiente pitcheo para sobrevivir, pero no nos engañemos aquí: ¡Lanza Ohtani! ¡En el Día Inaugural! Oh, y también estará acompañado por Mike Trout, algo que vimos muy poco en el 2021. Los Astros son los campeones defensores del Joven Circuito, y aún así son la historia secundaria en este caso. ¿Podrá Ohtani hacerlo otra vez?

2. Medias Rojas (Nathan Eovaldi) visitan a Yankees (Gerrit Cole)

Viernes a la 1:05 p.m.

Ya sé lo que están diciendo: Ahí están los grandes medios otra vez, inflando los duelos Yankees-Medias Rojas, el sesgo de la Costa Este, ¿cuándo dejarán de vender tanto lo que pasa en el Este de la L.A.? Bueno, en primer lugar, yo nací en el centro-oste del país y vivo en Georgia. Pero más importante: ¿Quién no quiere ver este juego? Estos eternos rivales, que acaban de medirse en la pasada postemporada, son dos de los favoritos en la mejor división del béisbol, y los dos vienen de una temporada muerta que algunos de sus fanáticos podrían considerar un poco frustrante, lo que disparará las alarmas si alguno arranca mal. Es posible que uno de estos equipos termine de cuarto este año. Estés donde estés, vas a querer ver este juego.

3. Marineros (Robbie Ray) visitan a Mellizos (Joe Ryan)

Viernes a las 4:10 p.m.

¡Hay muchas historias aquí! Estos fueron dos de los equipos más activos en el invierno y son exactamente el tipo de novenas que quieres ver moviéndose así. Los Marineros parecieran bien posicionados para acabar con su sequía de postemporada, la más larga del deporte profesional en Estados Unidos, con su nuevo ganador del Cy Young en el montículo y el cotizado prospecto dominicano Julio Rodríguez listo para debutar en las Grandes Ligas. Y del otro lado… el puertorriqueño Carlos Correa sacudió al mundo del béisbol al firmar con los Mellizos, y ahora los agradecidos fanáticos de Minnesota podrán verlo uniformado por primera vez.

4. Dodgers (Walker Buehler) visitan a Rockies (Kyle Freeland)

Viernes a las 4:10 p.m.

Uno de los momentos más anticipados de cada Día Inaugural es ver a estrellas vistiendo nuevos uniformes y ningún duelo ofrece más de eso que este. Los Dodgers ya eran el mejor equipo del béisbol y ahora podrán mostrar a su nuevo juguete, Freddie Freeman. (Y miren que tienen muchos juguetes). Los Rockies también tienen regalo nuevo, Kris Bryant, la pieza central de lo que están armando en Denver.

5. Piratas (J.T. Brubaker) visitan a Cardenales (Adam Wainwright)

Jueves a las 4:15 p.m.

Ahora que el dominicano Albert Pujols ha regresado a San Luis, un Día Inaugural en Busch Stadium es irresistible. En cuanto al duelo de pitcheo, Brubaker es el tipo de pitcher – derecho, lanza duro, muchas sliders – que le da problemas a Pujols en estas alturas de su carrera. Durante la temporada, Pujols no iniciará muchos juegos ante pitchers como Brubaker. ¿Pero en el Día Inaugural? ¿En Busch? ¿Con Adam Wainwright en la loma y el puertorriqueño Yadier Molina detrás del plato? ¿Todos (probablemente) en su última temporada? Esto hay que verlo.

Will Leitch/MLB.com