Las emociones de la Serie Mundial continuaron por segundo día consecutivo en el Globe Life Field, con la única diferencia que los fanáticos locales no se fueron alegres. Y es que los D-backs de Arizona igualaron la serie tras vencer 7-1 a los Rangers de Texas.
El encuentro inició con un gran duelo de pitcheo entre Merrill Kelly y Jordan Montgomery, quienes se combinaron para mantener las acciones sin anotaciones durante tres innings completos.
Sin embargo, la visita pegó primero y con protagonismo de un venezolano, ya que Gabriel Moreno rompió el cero con un cuadrangular por todo el jardín central en el cuarto capítulo. Poco después, Lourdes Gurriel Jr. remolcó una más con sencillo para el 2-0 momentáneo.
Por su parte, la ofensiva de Texas se vio totalmente opacada con la actuación monticular de Kelly, que en siete entradas de labor solo permitió tres imparables, una carrera producto de un vuelacercas de Mitch Garver, sin boletos y con nueve ponches.
Con el pasar de los innings, los dirigidos por el manager Torey Lovullo ampliaron poco a poco su ventaja. Evan Longoria y Corbin Carroll impulsaron dos más en el séptimo, Ketel Marte hizo lo propio con otro par en el octavo, y Emmanuel Rivera dejó cifras definitivas en la novena entrada con otras dos rayitas.
Asimismo, cabe señalar que Martín Pérez vio acción por parte de los Rangers, y en 1.1 entradas de labor toleró cinco imparables, cuatro carreras, con dos boletos y un ponche. En cuanto a Moreno se fue de 4-1 con jonrón, anotada, impulsada, ponche y boleto.
Ahora, la Serie Mundial entre Arizona y Texas se mudará al Chase Field. Allá se jugarán los Juegos 3 (lunes 30 de octubre), 4 (martes 31 de octubre) y 5 (miércoles 1 de noviembre).