Apistos le gana al triplecoronado Raffstar el Clásico Internacional Simón Bolívar

Apistos gana el Clásico Simón Bolívar en La Rinconada

El LXXIV Clásico Internacional Simón Bolívar fue la más emocionante carrera de la temporada hípica 2020 de La Rinconada.

El ejemplar Apistos con la monta del joven de 17 años Wilfred Vásquez ha derrotado a Raffstar el triplecoronado de esta temporada en uno de los finales más disputados en el hipódromo La Rinconada, en el tercer lugar el ejemplar Aikon que tuvo una mala partida dio un condimento extra al Clásico.

Fue una carrera bien planificada por el entrenador Fernando Parilli, quien le explicó a su jinete que durante la prueba este en puestos intermedios y al final rematará. Las instrucciones se cumplió a la perfección para superar al triplecoronado Rafsttar que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

“Hice lo que me dijo el entrenador (Parilli) y en un envión logré pasar para poder conquistar el triunfo”, indicó Vásquez al finalizar la carrera muy emocionado. “Me siento muy feliz por lo conseguido, se lo dedicó a mi abuela”, explicó muy emocionado el jockey.

Por su parte, el preparador manifestó se alegría por lo logrado , y dejo claro que es el corazón del caballo la clave para poder lograr el triunfo.

“De verdad, la última carrera no me gusto como la corrió el jinete (Carlos Rojas) y por eso se la di a Wilfred Vasquez y de verdad que me hizo caso y ahí estuvo la clave del triunfo”, indicó el entrenador.