La plata de Anthony Zambrano en 400 metros planos es la primera medalla que un hombre consigue en la pista de atletismo de unos Juegos Olímpicos, para Colombia.
Luego de que ganara la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, Anthony Zambrano no pudo ocultar su emoción porque le cumplió el sueño a su mamá, además de que durante el último año ha sido muy difícil para él en la parte física.
El corredor nacido en Maicao, pero criado deportivamente en Barranquilla, expresó la alegría porque su mamá estaba cumpliendo años y este fue el regalo más grande que le pudo dar a Miladis, quien vio la carrera acompañada de varios de sus familiares.
Para ti madre, te amo!
Este logro se lo dedico a 50 millones de Colombianos 🇨🇴
Todo es posible!
💛💛💙❤️ pic.twitter.com/O4kQ8BigpZ
— Anthony Zambrano (@AZambrano400) August 5, 2021
Palabras de Anthony Zambrano para su mamá
“Yo la amo mucho, le prometí que le iba a dar una medalla olímpica y todo lo que le digo lo logro con mucho esfuerzo y dedicación. Todo lo hago por ella porque la amo mucho”, fue lo primero que dijo el atleta colombiano que le da una nueva presea al país.
Zambrano también contó una anécdota con su madre porque no quería verla sufrir y le dijo: “Madre, si se va a poner mal por lo que me va a ver hacer, mejor no corro y ella me respondió ‘hágale tranquilo que yo me tomo mis bebidas’“.
Luego de eso, Antonhy Zambrano mostró a las cámaras de Caracol Televisión el mensaje que ya tenía preparado para su madre porque confiaba en ganar esa presea.
“Te amo mamá. Tu regalo de cumpleaños”, decía el cartel escrito a mano por el deportista que se suma a los deportistas que le han dado una alegría al país en estos Juegos Olímpicos.
“Nosotros no somos económicamente bien, pero hemos venido luchando. A los 23 años me ha tocado madurar a la fuerza y todo lo hago por ella, por cumplir sus sueños”, fue como terminó Zambrano sus palabras en televisión nacional.
Posteriormente, en La W, el deportista colombiano expresó la gran felicidad que tenía por esta victoria, le dedicó el triunfo al país y ratificó el amor que siente por su madre.
“Ella es la mujer de mi vida, es con quien me caso cada rato. Debe estar llorando de la felicidad”, expresó Anthony, quien aún no termina su participación en los Juegos Olímpicos.
La Carrera
Anthony Zambrano superó a algunos de los grandes favoritos para ganar el oro, como Kirani James (Granada), Michael Cherry (Estados Unidos) y Michael Norman (Estados Unidos). El guajiro entró segundo, únicamente por detrás de Steven Gardiner (Bahamas).
El caribeño se llevó el oro luego de pasar la línea de llegada con un tiempo de 43.85 segundos, Zambrano pasó con 44.08 segundos y el bronce se fue con James y su tiempo de 44.19 segundos.
El colombiano, que pulverizó el récord sudamericano de los 400 metros planos en la semifinal olímpica, también liderará al equipo colombiano que correrá los relevos 4×400 metros masculinos, el viernes 6 de agosto desde las 6:37 de la mañana (hora colombiana).
Una vez se consagró con la medalla de plata, Zambrano habló con los medios de comunicación. “Quería ser campeón olímpico, pero gané el segundo puesto y lo recibo con mucho amor. Se lo regalo a mi país, mis amigos, para las nuevas generaciones del deporte colombiano. ¡Sí se puede!”, manifestó el flamante medallista olímpico.