Ángel Padrón lanzó no hit no run Venezuela gana 9-0 a Nicaragua

Ángel Padrón hizo historia al lanzar un no hit no run contra Nicaragua el segundo de este tipo en la historia de las Series del Caribe, Venezuela queda primera en la tabla.

88 lanzamientos para lograr las 9 entradas sin hit, sin carreras, 4 ponches y un boleto, Ángel Padrón logró el segundo juego sin hit ni carreras en la historia de las Series del Caribe luego de 72 años.

En esta sublime actualización los escualos ganaron 9-0 y aseguraron el primer lugar de la justa caribeña, además Padrón ponchó a tres rivales.

La única vez que estoy había pasado fue en 1952 cuando Tommy Finne de Leones de La Habana de Cuba venció a Cervecería Caracas, de Venezuela.

 

 

Panamá cierra con triunfo sobre República Dominicana

Los Federales de Chiriquí cerraron el miércoles una dominante primera ronda, con una victoria por 3-1 sobre los Tigres del Licey. El equipo panameño espera ahora una derrota de Venezuela en el último encuentro de la primera ronda, para terminar como líder.

Jhonny Santos y Christian Bethancourt conectaron cuadrangulares solitarios para los Federales, que contaron también con un sencillo remolcador de una carrera por parte de Johan Camargo para respaldar su ofensiva.

El abridor Ernesto Silva lanzó cinco entradas de una carrera, y Davis Romero se anotó la victoria con un dominante relevo de cuatro episodios en blanco.

“Creo que hemos hecho todo bien, gran picheo, tremenda defensa y hemos bateado de manera oportuna, eso se refleja en los resultados. Nosotros venimos aquí por todo, llegar a la final y ganarla, estamos contentos porque clasificar era el primer objetivo, pero el juego más importante es mañana”, sentenció el dirigente panameño José Mayorga.

Con la derrota, República Dominicana terminó con marca de 3-3 en el tercer puesto de la primera ronda, y se estará midiendo en las semifinales contra quien finalice segundo en la primera ronda.

“Nosotros venimos con la encomienda de repetir como campeones, no hemos jugado consistentemente nuestro mejor béisbol, pero hemos hecho lo necesario para estar donde queremos estar. Estamos en semifinales y tenemos todo lo necesario para ganar esos dos juegos que nos restan”, comentó el dirigente de los Tigres, Gilbert Gómez.

Curazao eliminó a Puerto Rico

Los Curazao Suns culminaron una sorprendente fase de grupos al derrotar el miércoles 2-0 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en un duelo directo por el último pase a las semifinales de la Serie del Caribe.

Ambos equipos completaron el todos contra todos de la etapa regular con registro de 3-3. En apenas su segunda participación en una Serie del Caribe, Curazao se clasificó a las semifinales en virtud de haber ganado el duelo directo — el primer criterio de desempate.

Juan Carlos Sulbaran lanzó cinco entradas en blanco y permitió apenas dos imparables para ganar el juego.

“Uno cuando sale ahí piensa en sacar ceros, out por out y atacando a a los bateadores. Eso es lo que nos ha dado el éxito porque tenemos una muy buena defensa. Muy contento con la victoria y la clasificación”, comentó Sulbaran tras la victoria

A la ofensiva, los Suns contaron con elevados de sacrificio de Juremi Profar en el cuarto episodio y de Didi Gregorius en el noveno para las únicas dos carreras del encuentro.

SEMIFINALES

Jueves, 8 de febrero
Dominicana vs. Panamá 4:00 PM
Curaçao vs Venezuela 9:00 PM