El joven deportista Ángel Barajas, de 17 años, logró lo impensable y le dio a Colombia su primera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras su excelente participación en la final de gimnasia en barra fija masculino.
El gimnasta colombiano brilló en la final y consiguió asegurar la medalla de plata con un puntaje de 14.533 por detrás del atleta japonés Shinnosuke Oka, quien obtuvo el mismo puntaje que barajas y se quedó con el oro.
Barajas, de 17 años, logró meterse a la recta final de la competencia gracias a los 14.466 puntos que los jueces le dieron a su ejercicio en dicha categoría el pasado 27 de julio.
Antes de conocer el desempeño de su actuación, el colombiano había presagiado como “algo histórico para la gimnasia colombiana” si llegaba a la final y conservaba su plaza entre los ocho primeros.
«Creo que hice una buena actuación, a pesar de ser mis primeros Juegos Olímpicos (…) Gracias a Dios puede cumplir este sueño, esta meta que de hace mucho tiempo tenía y lo pude lograr a mi corta edad», dijo el gimnasta que quedó fuera de la final de barras paralelas.
NTN24