Allyson Felix ha roto este increíble récord de Usain Bolt en Doha

Durante los últimos días se está llevando a cabo el Campeonato Mundial de Atletismo 2019 en Doha (Catar) y nos estamos encontrando con competiciones increíbles y tiempos nunca antes vistos.

En este contexto, la atleta Allyson Felix ha conseguido un hito en la historia del atletismo mundial. Y es que, este mismo domingo la corredora superó el récord de medallas que ostentaba Usain Bolt (con 11 oros mundiales) y se hizo con su duodécima medalla de oro.

Todo esto ocurrió en la prueba de relevos 4×400 en el que el equipo estadounidense, del que forma parte Felix, se alzó con el primer puesto, rompiendo, además, el récord mundial de tiempo para dicha categoría.

Especialmente llamativo y meritorio es el caso de Allyson Felix ya que dio a luz a su hija, Camryn, hace tan solo 10 meses. La atleta pasó por una cesárea de emergencia en noviembre del año pasado. La recuperación de la atleta en estos 10 últimos meses para poder estar en este Campeonato Mundial y, además, ser capaz de romper el récord de Bolt es admirable.

Un logro únicamente alcanzable por deportistas de este nivel que se encuentran en un estado físico difícilmente alcanzable para cualquier otra persona. Felix comentó lo feliz que se sentía no solo de haber podido participar en el Campeonato, sino, sobre todo, de estar sana. Esto último es lo más importante. reseña vitonica