Albany González: La niña prodigio del billar venezolano

Pocas veces se habla de un deporte que se practica más de lo que mucha gente piensa. El billar, es asociado a un rato de esparcimiento en nuestro país sin tener en cuenta el talento de exportación que es capaz de generarse. Este es el caso de una niña que eligió un taco y una mesa de billar para demostrar de lo que es capaz.

En la competencia de billar de los juegos del Alba, la venezolana Albany González de tan solo 10 años de edad deslumbró a propios y extraños. La joven llegó invicta a la final, donde perdió en busca de la medalla de oro.

En el Parque Naciones Unidas, el Centro Nacional de billar fue testigo de la gran actuación de la joven prodigio quien superó las expectativas de muchos con su gran destreza y precisión en la mesa. La billarista nativa de la parroquia la ciénaga, municipio Zamora del Estado Falcón, se llevó la victoria en sus compromisos por 50 y 53. De esta forma, avanzó a las próximas rondas aunque en la final perdió ante la boliviana Nataly Camacho en su vuelta a la competencia internacional.

Camacho, logró el triunfo en la modalidad de bola 8 y le dio la cuarta medalla dorada a Bolivia en los juegos multidisciplinarios. De esta manera venció a la joven de 10 años Albani González 6 a 2.

En la justa internacional, el Billar estuvo contundente y ganó 10 medallas de Oro, 8 medallas de Plata y 12 de bronce.

El 2023, lo alternará entre los estudios y sus entrenamientos, sin perder el norte de desarrollarse como deportista y dejar en alto a Venezuela.