Portugal, vigente campeón de Europa, empató 1-1 ante Serbia en la segunda fecha de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, este lunes en Lisboa, en un partido en que el astro luso Cristiano Ronaldo tuvo que pedir el cambio en la primera parte por un problema muscular.
El centrocampista del Ajax de Ámsterdam Dusan Tadic adelantó a los serbios (7), aunque Danilo Pereira anotó el empate para los locales (42).
La Seleçao de Fernando Santos sigue pues sin estrenar su casillero de victorias en esta fase de clasificación para la cita continental de 2020, después del empate a cero también en el Estadio da Luz de Lisboa en la primera fecha ante Ucrania.
Los serbios, por su parte, sumaron un meritorio primer punto en su estreno en la fase de clasificación, confirmando que el reciente empate en Alemania ante la Mannschaft en partido amistoso no fue una casualidad.
Pero más allá del resultado, la noticia saltó en el minuto 31, con los serbios ganando 1-0 a la vigente campeona de Europa, cuando el jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo sintió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha durante una carrera, pidiendo seguidamente el cambio.
Cristiano Ronaldo regresó a su selección el pasado viernes, luego de nueve meses de ausencia, con un empate a cero goles en Lisboa contra Ucrania.
El quíntuple ganador del Balón de Oro fue sustituido por el centrocampista del Benfica Pizzi (31), y minutos después Pereira anotó el 1-1 con un soberbio derechazo desde fuera del área.
Antes, Tadic sembró el pánico en Lisboa al enviar al fondo de la red un balón desde los once metros por penal del arquero Rui Patricio.
Antes de su lesión, Cristiano Ronaldo tuvo tiempo de poner a prueba al arquero del Eibar Dimitrovic, obligándole a una excelsa estirada.
Portugal monopolizó las acciones ofensivas en el segundo acto, pero la falta de puntería en algunos casos, y la meritoria actuación de Dmitrovic en otros privaron a Portugal de estrenar su casillero de victorias camino de revalidar su título de 2016.
Con información de AFP