Después de 17 años de espera, este miércoles las Águilas del Zulia se llenaron de nuevo de gloria al titularse campeones en la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP) ante su misma gente en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Los rapaces vencieron en el quinto juego de la gran final, 5 carreras por 2, a los Cardenales de Lara.
Sin dar chance ni a espabilar al rival, como han hecho durante casi toda esta zafra peloteril rentada, Copa Maltín Polar, Águilas anotó sus dos primeras carreras en el propio inning inicial con jonrón al jardín central de José Pirela. Sumó otra al cierre del quinto con indiscutible de Endy Chávez, que impulsó a Alí Castillo, quien abrió el episodio con triple.
Lara descontó en el séptimo, con jonrón de Jesús Montero, que fue replicada de inmediato en el octavo con dos anotaciones más de los locales, para darle cifras definitivas al encuentro.
El partido lo ganó el pitcher Mitch Levely, mientras Silvino Bracho se adjudicó el juego salvado.
Los rapaces, una mezcla de veteranía y juventud, y una dirección técnica impecable del Mánager del Año, Lipson Nava, refrendaron un año de ensueño, con campeonato en su casa y barrida en los playoffs.
Ahora irán a México a intentar traer para Venezuela la octava corona caribeña, buscando convertirse así en el club venezolano más ganador en la historia de la Serie del Caribe, con tres títulos.
Los zulianos agregan esta corona a las de las temporadas 1983-1984, 1988-1989, 1991-1992, 1992-1993, y 1999-2000.
CD