Aforo máximo del 40% en estadios de la Liga Española y mascarilla obligatoria

Atlético de Madrid

Los estadios de la Liga no podrán albergar más del 40% de su capacidad, y los aficionados deberán portar en todo momento una mascarilla en el inicio del campeonato español, anunció este miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

«Se va a permitir un aforo máximo en eventos deportivos abiertos, en exterior, del 40% del aforo del estadio y, para recintos cerrados un 30% del aforo (…) garantizándose siempre la distancia de 1,5 metros», indicó la ministra Darias en conferencia de prensa.

El acceso al estadio estará reservado «preferentemente a los abonados» y al «público local» para así limitar la movilidad de los aficionados en el territorio, precisó la ministra.

La mascarilla será «obligatoria» en todos los estadios, y el consumo de bebidas, comida y tabaco estará prohibido, añadió.

«Los entrenamientos se realizarán preferentemente sin público y, en todo caso, con los límites del aforo máximo establecido» para los estadios, detalla un comunicado del ministerio.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del 13 de agosto, fecha de inicio de la Liga, hasta el 29 de agosto, cuando serán revisadas.

Se trata de un «un mínimo común de acuerdo para todo el territorio español», pero las diferentes Comunidades Autónomas podrán tomar medidas más drásticas si así lo consideran, como rebajar la capacidad máxima o incluso establecer los partidos a puerta cerrada.

España hace frente a una nueva ola de casos de coronavirus desde el inicio del verano (boreal). Varias Comunidades Autónomas reinstauraron restricciones, como Cataluña, que impuso un toque de queda en Barcelona y limitó las reuniones a 10 personas en la región. AFP

Únete a nuestro Canal en Telegram