AC Milan pincha ante Atalanta 0-3 en la Serie A

Duvan Zapata

Mal partido del Milan en casa. Los líderes de la Serie A naufragaron en San Siro (0-3) ante una Atalanta, rival del Real Madrid en la Champions, que dio una auténtica lección en ‘Milano’ con un partido que incluso pudo ganar por mayor ventaja si no llega a ser por un remate al palo del colombiano Duván Zapata en el 74′.

El Milan se presentaba con algunas bajas (Çalhanoglu, Romagnoli…), pero con un once en el que estaban Ibrahimovic y, en la segunda parte, incluso entraron el malagueño Brahim Díaz y el hispano-francés Theo Hernándezk, ya recuperado de sus problemas con el COVID.

Los goles de la DEA fueron obra del argentino Cristian Romero de cabeza (hizo un partidazo) en el 25′; el segundo de Ilicic de penalti en el 51′ tras una absurda falta de Kalulu; y un tercero de Duván Zapata en el 76′, su octavo en Serie A, que dio la puntilla a los líderes de la competición.

Ibrahimovic, que está a dos goles de sus 500 en clubes, no pudo hacer mucho en un Milan que venía de ganar cuatro de sus últimos cinco choques, menos el que perdió en casa ante la Juventus en este mes de enero. Era, hasta el momento, su única derrota en la Serie A.

Quizá la única nota positiva para el Milan fue el debut del repescado Mario Mandzukic, que tuvo una gran ocasión nada más salir en el 69′.

Pese a esta derrota. el Milan sigue líder con dos puntos de ventaja sobre un Inter que empató este sábado, y seis puntos sobre la Roma, tercera.