Tras un inicio arrollador del Nápoles, los siete veces campeones sacaron a relucir su pedigrí europeo para acceder a semifinales.
El inicio arrollador del Nápoles en el Stadio Diego Armando Maradona y el penalti que Meret paró ante Giroud fueron insuficientes para derrumbar al AC Milan. El siete veces campeón de la Copa de Europa sacó su orgullo continental y estará en semifinales de la UEFA Champions League 2022/23, pese al tanto sobre la bocina de Victor Osimhen.
https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1648432412135944192
Observando los primeros 20 minutos en el Stadio Diego Armando Maradona todo apuntaba a que los locales iban a igualar la eliminatoria, por lo menos. El Nápoles dispuso de varios saques de esquina y buscaba la llave del éxito con Kvaratskhelia a los mandos, pero no logró batir a Maignan.
Instantes después, Olivier Giroud se vio con la opción de convertir el 0-1, pero Meret surgió y evitó el tanto de penalti, como repitió (esta vez en jugada a campo abierto) otra vez frente al delantero galo.
El meta italiano no pudo hacer nada en el 43′. Rafael Leão cabalgó desde la mitad del campo propio, se fue de tres rivales y, ya en el área y con Meret en el suelo, cedió para que Giroud lograra el 0-1. Jugada memorable en un estadio con nombre de leyenda para certificar el billete a las semifinales de la UEFA Champions League.
Ya en la segunda mitad, ante un Milan muy bien organizado, la opción desde el punto de penalti de Kvaratskhelia pudo cambiar las cosas. Pero el meta Mike Maignan se hizo enorme. Aunque el nigeriano Victor Osimhen igualó el choque en el 90+3′, el 1-1 fue inamovible y los de Stefano Pioli siguen adelante.